Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Ronald Acuña Jr vuelve a ser reconocido como Novato destacado de las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr vuelve a ser reconocido como Novato destacado de las Grandes Ligas

 

Un nuevo premio a su vitrina se llevó “El Abusador”, oriundo de La Sabana, estado Vargas, Ronald Acuña Jr, al ser reconocido, este miércoles, como el Novato del Año de la Liga Nacional por la revista Baseball Digest, por su destacada actuación en la recién culminada campaña de las Grandes Ligas con el conjunto de los Bravos de Atlanta.

Acuña, de 20 años de edad ayudó a los Bravos de Atlanta a coronarse en la División Este del viejo circuito, con promedió al bate de .293, luego de conectar 127 hits en 433 turnos, consumidos en 111 choques. Como primer toletero en el orden, 78 carreras anotas y 64 carreras impulsadas.

“El Fenómeno” sacudió 26 dobles, cuatro triples, 26 cuadrangulares y robó 16 almohadillas en 21 intentos. Mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .366 y un slugging de .552.

Se acreditó el galardón de la publicación estadounidense tras recibir todos los votos al primer lugar (7) en la elección.

Durante la ronda regular, Ronald Acuña Jr implantó una marca de jonrones para comenzar encuentros (8) para Atlanta.

Con sus 26 vuelacercas, implantó un nuevo récord para debutantes criollos en Las Mayores. Quebró la plusmarca establecida por el jardinero Oswaldo Arcia (Mellizos de Minnesota), quien tronó 14 en la contienda 2013.

Cabe destacar que representará al cuadro de estrellas de Las Mayores en una futura gira por Japón, también fue electo Novato del Año de la Nacional por Sporting News y obtuvo, de manera compartida con el primera base Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee), el premio Luis Aparicio 2018, otorgado al atleta vinotinto más destacado en un curso de la meca del béisbol.

Fuente: Sportsvenezuela




Te puede interesar

Donta Smith hace de las suyas en el basket de Francia

El alero naturalizado venezolano Donta Smith aportó 13 puntos en nueva victoria de su equipo, el Elan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *