Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Sin categoría / Ronald Acuña Jr y Gleyber Torres entre los finalistas para el Novato del Año

Ronald Acuña Jr y Gleyber Torres entre los finalistas para el Novato del Año

 

Ya todo está listo para que se haga efectiva la premiación del Novato del Año en el béisbol de las Grandes Ligas, por lo que la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer a los candidatos que disputarán el tan importante galardón para los nóveles figuras que hicieron la importante actuación en su primera temporada en el béisbol norteamericano, y el cual cuenta con la presencia de los venezolanos Ronald Acuña Jr y Gleyber Torres.

El oriundo de La Sabana, estado Vargas, estará en la lista por la Liga Nacional y tendrá su férrea competencia con el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, y el dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington.

Mientras que en la Liga Americana, el criollo Gleyber Torres disputará el distintivo reconocimiento con su compañero de equipo Miguel Andújar, de los Yanquis de Nueva York, y el lanzador y bateador de los Angelinos de Anaheim, el japonés Shohei Ohtani.

Tanto Acuña Jr. como Torres tuvieron una temporada 2018 sumamente destacada, no obstante, el favorito para hacerse con el reconocimiento de Novato del Año es Ronald Acuña Jr., quien guió a Bravos de Atlanta a la postemporada y rompió una serie de récords que lo ponen como el gran novato de la Liga Nacional durante 2018.

Mientras tanto, Gleyber Torres tiene una competencia bastante cerrada con Miguel Andújar y Shohei Ohtani. Andújar disparó 27 cuadrangulares y compartió el liderato en este apartado. Además, tuvo el segundo mejor promedio de bateo con .297 y fue líder en empujadas con 97.

Entre tanto, Torres se gana el derecho de estar en el prestigioso derecho de estar entre los finalistas tras conectar 24 jonrones en la campaña, cifra que representa la segunda más elevada para un jugador que sirve al equipo de “Los Mulos del Bronx” con menos de 21 años de edad.

Por su parte, Shohei Ohtani fue una sensación en las primeras de cambio. El súper prospecto es lanzador, pero también tuvo un desempeño destacado en el bateo. El japonés ganó cuatro juegos y perdió dos, pero como bateador tuvo promedio de .285 y dio 22 jonrones.

De que alguno de los dos venezolanos lograr la obtención de este premio, lograrían romper la sequía de 33 años para un criollo, puesto que los únicos criollos en lograr esta distinción han sido Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985), ambos con el conjunto de los Medias Blancas de Chicago.

Desde ese año, Venezuela no ha vuelto a ganar este premio, pero la sequía puede terminar el próximo lunes 12 de noviembre, cuando se anuncien los ganadores al reconocimiento del Novato del Año.

Fuente: Efecto Cocuyo




Te puede interesar

Audiencia de Requesens se realizará el 18-D

Este lunes, el abogado Joel García informó que la audiencia preliminar de Juan Requesens, diputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *