miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Deportes / Ronald Acuña Jr y Katherine Echandía se llevan el Atleta del Año 2018

Ronald Acuña Jr y Katherine Echandía se llevan el Atleta del Año 2018

La premiación del Atleta del Año 2018 entregada por el Circulo de Periodistas Deportivos (CPD), dio a conocer los atletas venezolanos que más se destacaron en el año en curso, y el ganador en la categoría profesional fue el reciente ganador del Novato del Año en la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., al levantar el premio en el ámbito profesional.

El oriundo de La Sabana, estado Vargas, logró quedarse con el galardón al conseguir 863 puntos en la votación con 863 puntos al imponerse en la votación al futbolista y Jugador Más Valioso de la Major League Soccer (MLS), Josef Martínez, quien también recibió un fuerte respaldo por parte de los comunicadores sociales del país especializados en la rama deportiva con 602 unidades.

Con este nuevo premio en manos del beisbolista varguense, cierra un año completamente extraordinario, quien también recibió el Premio Luis Aparicio y la designación del Novato del Año en las Grandes Ligas, en la que se convirtió en el tercer venezolano en alcanzar la distinción a la ofensiva y defensiva con los Bravos de Atlanta, al dejar average de .293, 127 hits en 433 turnos al bate, 26 jonrones, 64 carreras impulsadas, 78 carreras anotadas, 16 bases robadas, .355 de OBP y .917 de OPS.

En la categoría amateur, la ganadora fue la pesista Katherine Echandía, quien estremeció el deporte nacional al conquistar su primera medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, quien se impuso con autoridad en la división de los 44 kilogramos, y pocas semanas después sorprendió al quedar de cuarto lugar en el Mundial Adulto de Ashkabat, Turkmenistan, con apenas 16 años de edad, al alcanzar el récord mundial de 90 kilos en la modalidad de envión.

 

 

 

La pesista supero cerradamente a su compañero, oriundo del estado Vargas, Julio Mayora, al llevarse 607 unidades, mientras que su colega finalizó con 537 puntos, y este logró las medallas de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, y par de preseas broncíneas en Mundial Adulto de Ashkabat, Turkmenistan, tras alcanzar 147 kg en arranque y 175 kg en envión, para sumar 322 kilogramos en el tercer lugar de dicha competición.

En el proceso de selección, participaron 103 periodistas y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva. El proceso asigna 10 puntos por cada voto al ganador, ocho al atleta nominado como primer finalista, seis al segundo, cuatro al tercero, dos al cuarto y un punto al quinto.

Las pesas fueron las grandes ganadoras. Al reconocimiento a Echandía se unió el del entrenador Carlos Pinto, responsable junto a Henry Velásquez de los éxitos de esta disciplina en 2018, y quien fue reconocido como Entrenador del Año. También fueron elegidos Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Pesas, como Dirigente del Año, y ésta última Institución, como Entidad Deportiva del Año.

El baloncesto también resultó favorecido en la elección de la prensa especializada con dos premios. El primero de ellos correspondió a La Vinotinto en su versión masculina, recientemente clasificada a la Copa del Mundo y co líder de las eliminatorias, que se impuso en la carrera por la Selección del Año a la Sub 23 del béisbol, medallista de bronce del Mundial de esa categoría. El otro galardón se lo llevó Guaros de Lara, campeón de la LPB, como Equipo Profesional del Año. El reconocimiento a la Empresa Deportiva del Año recayó una vez más en Empresas Polar, por su apoyo al deporte nacional.

Lea también: 

Vargas logró destacada actuación al quedar de cuarto lugar de los Judenacomu




Te puede interesar

Caribes de Anzoátegui celebra su cuarta victoria y obtiene pase a la Serie del Caribe 2021

Foto Cortesía: VTV El capitán Niuman Romero fue el jugador más valioso de la noche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *