Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Ronald Rivas: El anclaje del BS al Petro creará efectos negativos en la moneda nacional

Ronald Rivas: El anclaje del BS al Petro creará efectos negativos en la moneda nacional

 

La venta de gasolina a través del Carnet de la Patria solo es una medida de control. Foto: referencial

HASBELY BOLÍVAR

hasbebolivar@gmail.com

El presidente del Colegio de Economistas de Vargas, Ronald Rivas, afirmó que “por los vientos que soplan” el anclaje del Bolívar Soberano al Petro no tendrá mayor alcance en el poder adquisitivo, dado que la moneda virtual “no ha nacido formalmente, no ha realizado múltiples operaciones en tanto que no es una moneda que genere confiabilidad para los inversionistas”, dijo.

A su vez destacó que esta medida puede crear efectos negativos en la moneda nacional es decir, puede generar “una sensación de mayor inestabilidad en la mente de los agentes económicos en término, de que la moneda ha perdido mucho valor y si la anclamos al Petro que es una moneda ilegal podría meter en riesgo al país”, explicó.

En ese sentido refirió que el Gobierno nacional de forma encubierta está buscando “el acceso a los dólares, por la Ley de Ilícitos Cambiarios no es viable, ellos están buscando que de alguna u otra manera se puedan crear los mercados convencionales buscando saltar las sanciones impuestas por EE.UU en término de comercialización en dólares”, apuntó.

 

Por otro lado el también presidente de la Cámara de Comercio indicó que la nueva reconversión monetaria facilitará las operaciones a los administradores ya que tendrán operaciones con menores cantidad de ceros.

En cambio el ciudadano de a pies es quien realmente se verá afectado con esta implementación “porque si yo me ganaba un millón de bolívares ahora me voy 10,00 Bolívares y por lo tanto, el kilo de carne me sigue costando 7,00 bolívares. Entonces, por más pequeño que sea el monto igual no vas a poder comprar el kilo de carne porque la reconversión monetaria no afecta al poder adquisitivo”.

Con respecto a la venta de la gasolina a través del Carnet de la Patria, explicó que es una medida de control no adecuada dado que a su juicio, muchos usuarios no sacaran el carnet “si ya de por sí tenemos muchos carros parados por falta de repuestos, cauchos y aceite ahora se paralizan por falta de gasolina”, arrojó Rivas.

Lea también

Gobierno exonera a Pdvsa del Impuesto sobre la Renta




Te puede interesar

“El salado” aún se expresa en Bolívar Fuerte y no ha sufrido aumento

La escalada de precios en los productos cárnicos no se ha evidenciado en los comercios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *