lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Ronald Rivas: “El gobierno busca tener control de todo”

Ronald Rivas: “El gobierno busca tener control de todo”

Foto: cortesía

El Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro anunció la creación de la cartera de Comercio Interior, cuya finalidad es verificar los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios para que sean “sanos y permanentes”. Este ministerio se sumará al mandatario y a una vicepresidencia económica dentro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Necesitamos una economía pujante, necesitamos un mercado interno bien poderoso y un comercio interno muy bien organizado, así que yo he decidido crear el ministerio de Comercio Interior para que sea el órgano rector como me lo han propuesto desde las bases del congreso” del PSUV, dijo Maduro durante un acto con dirigentes de ese partido. Reseñó en su portal web El Nuevo Herald.

En ese sentido, Ronald Rivas, presidente del Colegio de Economistas de Vargas considera que este nuevo ministerio no va a lograr el objetivo planteado a su juicio, cuando hay control siempre existirá un deslizamiento en los productos así como, siempre va a existir el bachaqueo y especulación en los precios “el bachaqueo no va a desaparecer con el ministerio, va a desaparecer con el aumento de la producción”.

 

Según Maduro en la nueva cartera de comercio podrán participar comerciantes y productores de todos los sectores por lo que la fuente apuntó que “este mecanismo no va a controlar la producción del libre mercado al contrario, lo que va a ser es entorpecerlo más”.

El economista agregó que  el gobierno revolucionario busca tener un “control total de todo, una economía totalmente centralizada”, dijo para luego tener poder sobre los comerciantes y exigirle abrir el negocio.

“Antes yo pensaba que con el distinto cambio de medidas la cosa podía cambiar y ahora pienso que la única forma de que esto cambie es con un cambio de gobierno”, advirtió Rivas. /HB

Lea también

Gobierno Nacional impulsa Plan de Ahorro en Oro y vendedores aseguran que no será favorable




Te puede interesar

Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

A partir del próximo jueves, 30 de septiembre, toda la banca entrará en una “pausa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *