domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Política / Ronda de diálogos en México: Gobierno y oposición rechazaron actos de violencia contra migrantes venezolanos

Ronda de diálogos en México: Gobierno y oposición rechazaron actos de violencia contra migrantes venezolanos

El gobierno y la oposición de Venezuela aseguraron haber acercado posiciones durante la tercera ronda de diálogos que finalizó este lunes en horas de la noche en Ciudad de México, al tiempo que condenaron los recientes actos de xenofobia contra migrantes venezolanos en Chile.

“Las delegaciones rechazaron las violaciones y las campañas de odio contra los venezolanos en Chile”, declaró Dag Nylander, facilitador del Reino de Noruega. 

Este rechazo ocurre tras las movilizaciones que se registraron el fin de semana en Chile donde manifestantes salieron a las calles con banderas del país sudamericano, carteles y gritos contra los migrantes irregulares, principalmente venezolanos, que desde hace años ingresan a la nación por pasos clandestinos desde Bolivia, cruzando la cordillera de Los Andes y el desierto de Atacama.

Por otra parte, Nylander indicó que durante el encuentro de este lunes, 27 de septiembre, las delegaciones coincidieron en desarrollar una consulta con los actores políticos y sociales necesarios para llegar a un acuerdo en pro de Venezuela. 

También, agradecieron a las partes involucradas para desarrollar dicho diálogo desde México.  

Los delegados del presidente Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria también dijeron haber avanzado en la definición de un “mecanismo de consulta” de la mesa de diálogo que incluya a “actores políticos y sociales”.

Lee también

Detienen a dos militares venezolanos en Colombia




Te puede interesar

Candidato César Rincones busca consolidar el bienestar común del guaireño

Foto: César Rincones: “Vamos de Frente y Sin Miedo. Somos la Alternativa, Vargas Despierta y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *