domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / #RostrosDeUnPueblo | Abraham Gámez: De La Guaira para el cine digital

#RostrosDeUnPueblo | Abraham Gámez: De La Guaira para el cine digital

Se proyecta a largo plazo como un gran actor del cine venezolano y tener una fundación con miras a ayudar al más necesitado

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

El estado La Guaira, es una de las entidades del país que contiene una diversidad de paisajes, playas, ríos y montañas. Asimismo, y como la espuma, surge una gran cantidad de nuevos talentos con un alto estándar de posibilidades dentro del medio artístico.

Entre el abanico de personas que ha surgido y que en un futuro muy próximo, le sobrarán las oportunidades, se encuentra Abraham Gámez, este joven guaireño, quien está comenzando como un  actor en formación, ya tiene un personaje importante en la serie “Azotes de Barrio”, que se transmite por YouTube.

¿Quién es Abraham Gámez?

Nació el 02 de julio de 1988, en la Victoria, estado Aragua. Hijo de “padres humildes”, a la edad de tres años y durante el segundo periodo del expresidente, Carlos Andrés Pérez, sus progenitores lo traen al estado Vargas para ese momento, hoy conocido como estado La Guaira y actualmente tiene 32 años, y vive en el Litoral Central junto a su hijo.

¿Cómo nace el interés por la actuación?

Desde muy pequeño le gustó la lectura, la escritura y la actuación. “A la edad de 10 años siempre me llamó la atención las telenovelas y el papel que tenía cada actor, siempre he querido tener la adrenalina de estar frente a las cámaras de televisión. Los actores que he admirado y con el perfil a seguir, Norkys Batista y el gran cineasta venezolano, Edgar Ramírez”, recordó.

Participación como espectador

En el 2004, participó en el programa “Todo por Venezuela”, conducido por Maite Delgado, concurso basado en el conocimiento del país y en el 2010, debutó en Unión Radio, conduciendo micros de conciencia social y ciudadana.

También, en el año 2000, estuvo en el programa número uno de la televisión venezolana “Quien Quiere Ser Millonario”, transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV), donde su anfitrión fue el excelentísimo Eladio Lares.

“Las amistades motivan”

En una tarde de trabajo en la Gobernación de La Guaira, ya que Gámez es el jefe de servicios de HCM y colaborador en la Fundación Vargas Alimentos, una amiga y colega le sugirió ver la serie. “Mediante una compañera de trabajo y amiga de la infancia me invitó a que observara la trama de Azotes de Barrio y me gustó, luego contacté por Instagram al productor Jackson Gutiérrez, que me gustaría participar en la misma y fui contactado por él”, comentó.

Inicia el proyecto

Luego de ser contactado por la familia de Jackson Films a participar en la serie y el de recibir un papel, para Abraham fue gratificante esta oportunidad. “Me siento muy contento de pertenecer a este gran proyecto, todo el equipo de producción me ha ayudado a desenvolverme tanto en lo personal como en lo actoral”, expresó.

“Azotes de Barrio”

Busca proyectar que los venezolanos, en especial los jóvenes no tomen el mal camino de las drogas, el robo, hurto y posesión de armas. Muestra que las personas pueden venir de un barrio y de una casa de techos de zinc y paredes de cartón, pero que tienen la oportunidad de mirar hacia el futuro y tener éxito en lo que emprendan sin perjudicar a nadie. Cuenta Gámez.

Alias “El Roimán”

“Mi personaje en la serie se apoda “El Roimán”, es un muchacho humilde, sencillo que no le gustan los problemas, a su vez, funge como mediador entre las personas para resolver los conflictos en el barrio”, agregó.

Indicó que su personaje, es el reflejo de muchos jóvenes, lo que se intenta transmitir es no quedarse estancado en el mismo lugar y siempre mirar hacia el futuro, pero nunca olvidar de dónde vienes y “jamás regresar para atrás como el cangrejo”.

El antes y el ahora

Una vez que el medio digital le abrió las puertas, Abraham se describió así: “Antes era una persona que tenía mucho temor y nunca me arriesgaba a nada, porque sentía que iba a ser rechazado por la sociedad, era una persona tímida y con pocas ganas de echar para adelante”.

El Abraham de ahora, está 100% motivado, se caracteriza por ser humilde, sencillo y ahora quiere comerse al mundo, sin importarle el qué dirán. “Vivo con amor, no tengo miedo al rechazo y a mi alrededor tengo personas que creen en mí. Soy un guerrero Dios, el cual me puso en este nuevo reto del cine comunitario para ser luz en medio de las tinieblas”, afirmó.

Proyección a futuro

Abraham Gámez, desea ingresar en la academia de actuación de la reconocida actriz venezolana, Dora Mazzone. Actualmente está impartiendo talleres de dicción, vestuario, presencia ante las cámaras, locución, entre otras áreas.

A largo plazo desea convertirse en un gran actor del cine venezolano y crear una fundación sin fines de lucro, con el propósito de ayudar a las personas más necesitadas.

“La fundación llevaría por nombre “Fe y Amor”. Fe, porque creo plenamente en Dios y siempre limpiará mis senderos hacia el éxito y Amor, porque me gusta hacer las cosas con pasión y es lo que transmito en mi vida cotidiana”, mencionó.

Para la juventud de hoy

Su mensaje para todos los jóvenes, es que no dejen de perseguir sus sueños. “Hay que arriesgarse y tomar desafíos, pero siempre colocar las cosas bajo las manos de Dios, él es quien guiará los pasos y abrirá puertas. Nunca debemos olvidar de dónde venimos, debemos hacer los que nos gusta sin importar el qué dirán de las personas, lo importante de todo es que exista igualdad ni discriminación alguna”, dijo.

Para quienes deseen encontrar la participación de Abraham Gámez en “Azotes de Barrio”, aparece en el minuto 15 con 21 segundos del capítulo 36, porta un sweater y gorra de color negro.

Todos los sábados a partir de las 7:00 de la noche transmiten una nueva trama a través del canal de YouTube de Jackson Gutiérrez.

En el capítulo 36 es donde aparece “El Roimán”:

También, en Facebook puedes unirte al grupo de Jackson Film, buscando el nombre “Azotes de Barrio”

Canal de Youtube de Jackson Gutierrez:

Y si deseas conocer más sobre la vida de Abraham Gámez, está a disposición su cuenta en Facebook

También te puede interesar

Más vacunas rusas: 50 mil dosis llegaron a Maiquetía (Videos)




Te puede interesar

Gobierno municipal entregó 300 títulos de tierras a familias de Vía Eterna y Mirabal (Video)

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto con su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *