sábado , 19 de junio 2021
Inicio / Comunidad / #RostrosDeUnPueblo | Alimentar es dar vida: La noble iniciativa de Randy Angulo

#RostrosDeUnPueblo | Alimentar es dar vida: La noble iniciativa de Randy Angulo

Hasta la fecha 3.000 niños se han beneficiado con un plato de comida. Acepta cualquier tipo de ayuda y espera que más personas se agreguen para salir adelante con este proyecto

Yorman Gámez
yormangamez@gmail.com

La actual pandemia del Covid-19 ha provocado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los más vulnerables y mantener la mente activa durante los días de confinamiento. En esta oportunidad #RostrosDeUnPueblo te invita a conocer a Randy Angulo, un joven guaireño, cristiano y conocedor de la palabra de Dios, quien inició hace un año una labor social para brindar un plato de comida diario a niños y niñas de las barriadas del estado La Guaira.

Sobre Randy

Randy, quien este año cumplirá 43 años, vive sus convicciones. En el 2010, Dios le habló a su vida a través del pastor, Francisco Ángulo y le dijo:

“Estarás rodeado de muchos niños y te seguirán por tu carisma, también los ayudarás en tal manera”

Y desde hace un año hasta ahora, su misión es proveer asistencia con alimentos, ropas, calzados y la capacidad de recuperar a niños y niñas en condición de calle.

Vive según los valores cristianos y les enseña a los niños el respeto y a adquirir habilidades sociales. Su sueño es tener su propia ubicación para proporcionar a estos pequeños alimentos, ropa y actividades.

¿El servicio es un Don?

“Me considero un servidor de Cristo y siento, que Dios me ha llamado para su obra”

En el cristianismo, ser un servidor es seguir el camino del Señor y tener misericordia por las almas. El don de servicio se presenta en el libro de Romanos, capítulo 12:6-8, expresa que el don de servicio se goza al ayudar, colaborar y seguir instrucciones, siendo de gran utilidad de muchas maneras. “Siento que tengo la habilidad para descubrir las necesidades personales de los demás”, manifestó.

Una familia de principios

Randy proviene de una familia humilde y con principios bíblicos, apuntó que junto a su Madre María Herrera y su progenitor, Manuel Angulo, preparan a diario, desde las 10:00 de la mañana platos maravillosos como sopas, croquetas, empanaditas, todo lo que se puede hacer con amor y cariño para los niños de los sectores más vulnerables del estado.

En Colombia

Estuvo por un año realizando una labor social para los niños, hijos de padres venezolanos, donde repartía comida, pero a raíz de la coyuntura política que atraviesa el hermano país decidió retornar a Venezuela.

Mencionó que en Colombia conoció a Mich Valentijn de nacionalidad holandesa, quien fue un excelente colaborador a esta noble causa.

Mich Valentijn, es un periodista de investigación independiente a menudo trabaja en áreas de guerra y crisis. A principios del 2019, cuando estaba en la frontera con Colombia, observó que habían muchos refugiados provenientes de Venezuela y muchos necesitaban ayuda, especialmente los niños hijos de emigrantes venezolanos, estos pequeños tenían hambre, estaban enfermos y asustados. 

“Entre esta gente Mich conocí a Randy, es un joven valiente que quiso regresar a su país para ayudar a los más desfavorecidos de su barrio. Me gusta ayudar está labor con ayuda financiera y hasta ahora, hemos podido ayudar a muchas personas en los últimos años”, explicó.

Valentijn indicó que tiene un sitio web https://helpvenezuelanow.com/randy/ donde pueden acceder y conocer más sobre este proyecto:

Valores a través de la Biblia

“Nuestro objetivo, es crear una conciencia cristiana que tenga relación con la fe y la ley de Dios, La fe, la esperanza y el amor, es lo primordial en nuestro trabajo humano, son virtudes que vienen de nuestro señor Jesucristo y que para el cristiano son una gracia que nos ha sido dada”

¿Tu mejor sueño?

Mi mejor sueño es llegar y recoger a todos los niños en situación de calle y resguardarlos en un centro donde ellos estudien, rescaten sus valores como ciudadanos de la Patria e integrarlos en eventos deportivos.

“Yo sigo creyendo de que si adoptamos a uno de estos pequeños, para ellos sería una expectativa muy hermosa”

Finalmente, agregó que en el estado La Guaira, trabaja en conjunto con la Escuela de Fútbol Sala “Cristo Reina”, ubicada en el sector La Roima, ubicado en La Soublette, parroquia Catia La Mar.

Nosotros:

Para Vargas es Noticia, fue una experiencia emocionante hablar con Randy Angulo, su energía y carisma te tumban en el asiento y te dejan sin aliento. Pero al final, nos quedamos con la fuerza pura de su humanidad, combinada con su amor, entrega y pasión por los más pequeños de la casa.

Para conocer más de Randy Angulo accede a sus redes sociales:

Lea También:

Juanes vuelve a sus orígenes con nuevo disco




Te puede interesar

Se incrementa la maleza y la basura en el río de Piedra Azul

Foto: Reporte Vecinal Basura, animales, maleza y escombros hacen de la suya en el cauce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *