sábado , 19 de junio 2021
Inicio / Comunidad / RostrosDeUnPueblo | Fundación Roger Blanco, un sueño hecho realidad

RostrosDeUnPueblo | Fundación Roger Blanco, un sueño hecho realidad

Esta organización ha entregado combos alimenticios, donado mil pares de zapatos, regaló 900 juguetes, realiza jornadas de barbería y aún falta más por ofrecer

Yorman Gámez
yormangamez@gmail.com

La Fundación Roger Blanco nació en el año 2019, con un grupo de amigos que se unieron para hacer voluntariado en la parroquia Caruao. Esta iniciativa surge de la familia del beisbolista Ronald Acuña, quienes sintieron la necesidad de crear una organización, con el objetivo de ayudar a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

¿En qué consiste la Fundación Roger Blanco?

Actualmente, la Fundación Roger Blanco, la preside principalmente por Leonelis Blanco, presidenta de la fundación y madre de Ronald Acuña Jr., Adalberto Cardona, es el vicepresidente Ejecutivo y como integrantes miembros tienen a primos, hermanos y algunos otros parientes del fallecido Roger Blanco, quien era el hermano de la actual presidenta y que a su vez, era el tío de Acuña Jr.

Haciendo Memoria

Recordemos que Roger Blanco, fue un ex pelotero prospecto por los Bravos de Atlanta, donde el 30 de noviembre de 1999 recibió tres impactos de bala por unos antisociales, quienes le segaron la vida para despojarlo de sus pertenencias personales.

“Roger, siempre tuvo el sueño de crear una fundación en donde se pudiera ayudar a las familias más humildes de la parroquia Caruao. Pero él no pudo lograr, sin embargo, los que quedamos vivo decidimos concretar el sueño de nuestro querido Roger Blanco”

Donemos Amor”

Es la campaña y el eslogan principal que se desarrolla justo ahora. Para la fundación donar amor, no es solamente “entregar algo por salir del paso”, la palabra donar, es la acción de dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por caridad, pero en este caso, los voluntarios aman al prójimo sin distinción de clase, credo o estatus social.

¿Qué se aspira?

“Queremos que la fundación sea referencia en la atención de las familias más necesitadas y junto con ellos, desarrollar proyectos, planes y programas que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia Caruao”

Entregas a la comunidad

La fundación ha beneficiado a más de 300 familias de la parroquia, donde se les entregó 1 tonelada de alimentos, es decir, se regaló un combo alimentario para aminorar la carga que atraviesan algunos vecinos producto de la situación económica.

También, se empleó el Plan “Ponte en mis Zapatos”, aquí fueron entregados mil pares de zapatos a todos los niños y niñas de la parroquia Caruao, que no tenían un calzado para sus pies.

Asimismo, en el mes de diciembre del 2020, desarrollaron cuatro actividades importantes, en la cual se entregaron 900 juguetes y se realizó un agasajo para casi 3 mil niños, entre los pueblos de Osma, La Sabana, San Jorge, Caruao, Todasana y Oritapo.

Otro de los programas ejecutados, es el Plan “Verbero Solidario”, que constó en realizar cortes de cabello a un aproximado de 300 niños, quizás para algunos, es insignificante pero para otros es una bendición de Dios.

Actualmente, se está ejecutando un programa de Softball Femenino conformado con mujeres de los diferentes pueblos de la Costa, con el objetivo de recrear y establecer el sano esparcimiento, además del encuentro de la familia, aplicando las medidas de bioseguridad emanadas por el Ejecutivo Nacional.

Voluntariado de la fundación

Existe una participación enorme de voluntarios, amigos de Ronald Acuña Jr., deportistas, amas de casa, pescadores, entre otros que se han integrado al trabajo en colocar su granito de arena, es decir, colocando un sonido, llevando una silla, animando y recreando a los niños.

En fin, ha sido una experiencia muy gratificante, enriquecedora y fructífera tanto para los que colaboran como para los directivos de la fundación.

Para la juventud de hoy

Justo ahora existe una tendencia en gran parte del estado La Guaira, pero en los pueblos de la Costa se acentúa más, es la #RonaldMania, es impresionante como todos los niños que les gusta el beisbol son fanáticos de él, quieren ser como Ronald y eso es algo que motiva, quizás muchos tienen el entusiasmo pero no cuentan con las herramientas y hacia allá, se vislumbra la fundación, en acompañar a los pequeños en la construcción de sus sueños.

Para donativos y sumarse a esta noble labor que realiza la Fundación Roger Blanco, puedes ubicarlos en su cuenta de Instagram como:

Lea También:

Entregan 22 nuevas licencias económicas en La Guaira




Te puede interesar

Se incrementa la maleza y la basura en el río de Piedra Azul

Foto: Reporte Vecinal Basura, animales, maleza y escombros hacen de la suya en el cauce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *