sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Comunidad / #RostrosDeUnPueblo | Mary Rada, una guaireña que crece en el género romántico

#RostrosDeUnPueblo | Mary Rada, una guaireña que crece en el género romántico

“Hablar con melodías es mi mayor pasión y más cuando es para Dios”

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

Perseverancia y talento, son dos palabras que están inequívocamente arraigadas a Mary Rada, una guaireña que comienza a destacar en el género romántico con sus melodías, líricas, personalidad y estilo.

Aunque pensó que su determinación la ayudaría a triunfar en profesiones como la medicina o la ingeniería, decidió dedicarse al ámbito musical, una actividad donde el éxito depende de que las personas puedan, o no, sentirse identificadas con el mensaje que transmite.

Podría decirse que, casi un año después de su lanzamiento como solista, ha comenzado a alcanzar notoriedad en el estado La Guaira.

En una entrevista exclusiva para Vargas es Noticia, rememora los comienzos y comenta sus influencias musicales, los obstáculos que ha sorteado y los sueños que desea cumplir.

Mary Francis Rada nació y creció en La Guaira, relata que su infancia fue feliz y humilde, de escuelas públicas y rodeadas de árboles de mango y mamón, que no solo dan frutos, pues siempre pueden convertirse en un parque de diversión para los niños.

“Desde niña me ha gustado la música, sobre todo los temas románticos como la Cima del Cielo de Ricardo Montaner, Me Enamoré de Ti de David Bisbal, entre otros. Este género ha hecho en mi un estilo que puedo expresar calmadamente, como si recitara poesía”

¿De dónde viene la pasión por la música?

Pasión, amor, dedicación. Es un don que para mi viene del cielo, así lo siento. Es una energía. He tenido excelentes profesores que me han enseñado que debemos cantar para transmitir las emociones a través de la voz que tenemos.

¿Qué significa para usted poder cantar?

El cantante nace, no se hace. El canto lo inicié a los 12 años de edad, en la Iglesia Cristiana Evangélica, y a los 16 años pertenecí al grupo de adoración en la misma congregación, y desde allí descubrí mi talento para cantar, me encanta cantarle a Dios, siento que nací para adorar al Creador del Universo.

Festival de la Voz Juvenil “Alcanzando Tus Sueños”

Participé en la 2da edición y después de un riguroso proceso de selección quedé como ganadora. Intérprete el tema “YO SOY UNA MUJER” de Maggie Carles. Es una canción que me identifica, porque te habla de todas las capacidades que tiene una mujer que no depende de nadie, una mujer llena de sueños (…), por eso escogí el tema.

Autora del tema “Yo soy una Mujer”

Maggie Carles, autora del tema “Yo soy una Mujer”. Nace el 17 de agosto de 1950 en La Habana, Cuba. Desde muy pequeña tuvo una gran inclinación por la música, estudió teoría, solfeo y canto con Zenaida Romeu y Mariana de Gonitch, además perteneció al cuarteto Los Orates.

¿Cómo fue la experiencia como ganadora?

El día del evento fue algo grande y grandioso, nunca había tenido la oportunidad de presentarme en una tarima tan prestigiosa, puedo decir que viví una de las mejores experiencias de mi vida.

Cuando escucho mi nombre, se me salieron las lágrimas porque era inevitable tanta emoción para ese momento y de ver, que todos mis compañeros me abrazaron pude sentir su apoyo incondicional y hoy, puedo decir que soy una mujer de retos.

¿La música hace los corazones más libres?

Hay que tener naturalidad. Soy pequeña de estatura, pero cuando canto la voz es grande y hermosa. Mi objetivo es llegar a los corazones de los demás. Cuando canto, estoy invocando a que nos sintamos libres y mostrar la verdadera naturaleza como seres humanos.

¿Sus próximos proyectos?

A corto plazo deseo crear una academia de canto sin fines de lucro, para recibir a niños y niñas que no puedan costear una escuela de música privada. Con los pocos recursos que tengo y con la fe puesta en Dios, se que se me dará esta oportunidad de impartir una educación vocal-musical al pueblo guaireño.

Para la juventud de hoy

Aprovecho la oportunidad que me da Vargas es Noticia de expresar todos mis sentimientos y a la juventud de hoy, quiero decirle que no pare de soñar y si les gusta cantar, lo único que tienen que hacer es expresar ese bello talento que Dios puso en nosotros, porque nacimos con este don tan hermoso que muestra todos los sentimientos en una nota musical.

Mensaje #QuédateEnCasa

Escenarios de La Guaira en donde ha participado Mary Rada

Concierto Especial “Festival Digital Semana Santa Biosegura 2021”

Presentación Juramentación Comando de Campaña “Darío Vivas” de la Juventud

Más de Mary Rada

Redes Sociales

Instagram: soymaryrada

Facebook: Mary Rada(MaryFe)


Lea También

Convocan nuevas movilizaciones para este 26 y 28 de mayo en Colombia




Te puede interesar

Ejecutan labores de desmalezamiento en Coordinación Rural de Carayaca

Foto Cortesía Uniformados de PoliLaGuaira, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Carayaca, ejecutaron labores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *