Sábado , 26 de Mayo 2018
Inicio / Vargas / Rubén Contreras: Legislar es permitirle a la gente empoderarse

Rubén Contreras: Legislar es permitirle a la gente empoderarse

Rubén Contreras es la opción política para ocupar el cargo de diputado en el Consejo Legislativo de Vargas (Clev), por los partidos MAS, Copei y Avanzada Progresista, en el circuito cinco, que comprende Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao, . 

Contreras es de formación historiador, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), jubilado del extinto Congreso de la República, y actualmente profesor universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador  (UPEL) y el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTIRLA)
Explicó que no se debe olvidar que labor del legislador trata de vigilar todo lo que se haga en la red pública. “Nosotros estamos planteando una reforma de la constitución estadal, que le permita a la gente encausar su vocación hacia la potencialidad de la zona, legislar es permitirle a la gente empoderarse”.
Afirmó que el proyecto de los candidatos por la tolda opositora, se basa en una constituyente estadal que permita explotar el potencial del estado Vargas, “que no tiene hidrocarburo, ni ganadería, y tiene pocos espacios para la siembra. Tenemos un clima templado en El Junquito, y Carayaca y zonas cálidas como Maiquetía y Catia La Mar, que no son aprovechadas”.
Para Contreras los 160 kilómetros de costa de Vargas no han sido totalmente abordados en beneficio del turismo. “No hemos creado empresas que promuevan el turismo, aquí se puede hacer turismo de aventura, ecoturismo, de élite con los hoteles cinco estrellas, y el social con la Ciudad Vacacional Los Caracas”.
El candidato afirmó que entre los planes se contempla, crear una tura turística de cabotaje.  “Que la gente pueda embarcarse en La Guaira e irse a Todasana, o Puerto Maya”.
Enfatizó en que se debe revitalizar la pescar. “Tenemos el tercer placer de pesca del mundo, por los peces colisas. Queremos revivir La Marina Sheraton y activar los puertos de atraque”.
Insistió en que los legisladores deben ocuparse de la contaminación ambiental y de las aguas de la entidad. “Por otro lado, el Gobernador de Vargas, siguiendo las políticas de Pérez Jiménez, se ha dedicado a hacer obras de concreto”.
Advirtió que las plantas desalinizadoras han sido instaladas en lugares donde existe contaminación y que “no se hizo el estudio correspondiente antes de desintalar tubos que pasaban debajo del ahora estadio Carlos Café Martínez”.
Recordó que “los grandes procesos que se dieron en el siglo pasado se dieron a través del voto. Nosotros somos más, somos mayoría, y lo hemos podido comprobar a través de la últimas elecciones”, concluyó.

Te puede interesar

Hasta tres unidades de transporte tienen que tomar los habitantes de La Soublette

Habitantes de La Soublette denuncian que los transportistas de la entidad no están cumpliendo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *