sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Política / Rubén Contreras rechaza que disolución de la ANC sea en diciembre

Rubén Contreras rechaza que disolución de la ANC sea en diciembre

Foto: Twitter.

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

A propósito de que el pasado 17 de agosto el presidente Nicolás Maduro anunciara que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sería disuelta en diciembre, el historiador y dirigente por La Guaira del partido Copei, Rubén Contreras, expresó su rechazo ante tal información y dijo estar “sorprendido” por ello.

“Al decir ellos (Gobierno) que la ANC no presentará ninguna Carta Magna, ellos están defraudando al ciudadano, al pueblo que votó por ellos pensando que se iba a construir o mejorar la Constitución. Pero, al perecer la constituyente y no presentar ninguna obra escrita, ninguna mejora de la Constitución, esto significa que estos señores son unos estafadores de la voluntad popular, lo que permite demostrar que no tienen ningún interés en construir algo bonito para Venezuela, sino que los mueve el fin de la perpetuidad en el poder”, aseveró.

A su vez, apuntó que los estudiosos “de la real política nos hablan de que la democracia es el peor sistema de gobierno y es imperfecta, y eso es precisamente la importancia de la misma que, a través de la acción de los hombres, la democracia se puede perfeccionar. Es perfectible”, al tiempo, explicó que con las acciones que realizan los hombres  en el ejercicio democrático “es cuando se comprueba la honestidad y  el deseo de hacer cosas que hagan posible la actividad política de alguna manera franca y clara”.

El representante copeyano, señaló que “lo lógico” es que quienes ahora ostentan el poder realicen acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población, y que las mismas trasciendan en la vida diaria de los pueblos. “Esto es simplemente una demostración de lo falsos que son quienes están en el poder y no permiten que el país avance”, indicó.

Por otro lado, sacó a colación el hecho de que Nicolás Maduro Guerra sea candidato a la Asamblea Nacional por La Guaira, y calificó esto como una “imposición” del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del primer mandatario nacional. A su juicio, es una persona que “nadie conoce en esta región y que no tiene ninguna acción política, social, reivindicadora y benefactora” por el estado.

En este sentido, señaló que esta “es la demostración más palpable de que quienes dirigen el Psuv, no tienen ningún interés de mantener una relación con la gente del pueblo. Lo ideal es que ese partido tenga representantes genuinos de cada región, que sientan y padezcan sus problemas”.

Lea también




Te puede interesar

Candidatos a la Asamblea Nacional llegaron hasta Caruao

Foto: cortesía. Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Irlanda Rodríguez y Marcos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *