miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Política / Rubén Meleán afirma que medidas contra Guaidó no ayudan a solucionar los problemas del país

Rubén Meleán afirma que medidas contra Guaidó no ayudan a solucionar los problemas del país

Este lunes, 01 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, por incurrir en el desacato a la medida de prohibición de salida del país.

Rubén Meleán afirma que medidas contra Guaidó no ayudan a solucionar los problemas del país.

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

En torno a esto, el dirigente del partido opositor Avanzada Progresista, Rubén Meleán, manifestó que la medida cuenta como algo adicional a la “política autoritaria del Gobierno que, sinceramente, no ayuda en nada a solucionar los problemas que estamos viviendo en el país. La persecución contra Juan Guaidó, es simple y llanamente lo formal a una actitud autoritaria del Gobierno y, recordemos, que ese TSJ fue nombrado de una manera totalmente ilegal sin cumplir los reglamentos jurídicos necesarios para la designación de los distintos magistrados; por consecuencia, todas las acciones consensuadas por ese TSJ son nulas de toda nulidad, desde el ámbito jurídico y desde la visión de Avanzada Progresista”.

En este sentido, insistió en que el Gobierno ha contribuido con una guerra de poderes para intentar anular a la Asamblea Nacional: “lo hacen porque no obedece a sus intereses y lo que hacen es llevar al país a una situación de conflicto político, estructural y el choque entre instituciones”.

El dirigente haciendo referencia a la ratificación de las medidas cautelares en contra de Juan Guaidó, como la prohibición de salida del país sin autorización y el bloqueo de sus cuentas bancarias en territorio nacional, expresó que “esto no es más que la actitud normal de un ente usurpador” y catalogó como exitosa lo que fue la gira realizada por Guaidó a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

También, indicó que Juan Guaidó representa una esperanza nacional “pues más del 80% de la población venezolana quiere un cambio político y más de sesenta países lo reconocen como presidente interino (…) son simples amenazas que no van a llegar a más y si el Gobierno tiene algo de sentido común, no debería menoscabar más la crisis político-social del país, porque cualquier medida en contra de Juan Guaidó afectaría, incluso, la posibilidad de llegar a un acuerdo o negociación que nos ayude  salir de esto”.

Asimismo, destacó que las medidas tomadas por el TSJ no tienen por qué afectar la agenda que viene llevando Guaidó y que ha ido ejerciendo cada uno de los comandos de transición, ya sea en el ámbito nacional, regional, municipal y parroquial. “La agenda ya está establecida por Juan Guaidó y la AN, y ha sido cumplida por todos y cada uno de los distintos organismos, espacios en el territorio nacional. Estas medidas son un aditivo adicional que impulsa mucho más la lucha política contra un Gobierno autoritario”, manifestó./RE

Lea También

El racionamiento eléctrico podría durar hasta un año




Te puede interesar

Carlos Pacheco: “La AN es el espacio donde podemos discutir nuestras diferencias políticas”

Foto: Instagram. Rebeca Espinoza / Angélica Mejías Doce días son los que faltan para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *