miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Política / Rubén Melean: “No se ha tenido una voluntad política real para combatir la delincuencia”

Rubén Melean: “No se ha tenido una voluntad política real para combatir la delincuencia”

Foto: Cortesía

Melean lamentó que los organismos policiales, quienes son los encargados de resguardar a la ciudadanía y la justicia, hayan tenido que verse denigrados a un “show” cuando “no se hizo el tratamiento adecuado para esa misión”.

“Solo imaginar esa situación de zozobra que vivieron todos los habitantes de la Cota 905 que tuvieron que escuchar las detonaciones, las patrullas y luego ver cómo la policía es llamada a retirarse, demostrando que no hay control para combatir la delincuencia y eso para mí es un hecho muy lamentable que no se puede repetir”, expresó.  

“¿Como es posible que va el CICPC, el FAES, la PNB y ninguno pudo tener control de la situación? En las redes están evidencias de paredes de casas completamente agujereadas por las balas (…) los heridos que conocemos hoy son hermanos venezolanos que, en vez de estar haciendo búsqueda y control de las personas para perseguirlas y torturarlas, deberían estar planeando una estrategia real para combatir la delincuencia”, manifestó Melean, al mismo tiempo que se refirió a que en Caracas llevan muchos años escuchándose sobre los enfrentamientos a lo largo y ancho de toda la capital, y no ha habido un freno real para la delincuencia. Pues, dice que los procedimientos que se han gestado como el de las OLP, no han hecho más que dejar pánico y terror en la población debido a los altos índices de irregularidades en su ejecución.

 

 

 

 

Explicó que en este momento haría falta un sinceramiento de los entes policiales, ya que en años anteriores los funcionarios de seguridad eran vistos como figuras de autoridad y, en este momento, no se sabe si los policías puedan tener antecedentes criminales o un expediente abierto por abuso de poder.

“Creo que en este momento se debería hacer una investigación de cómo se encuentran los cuerpos de seguridad públicos en el país, y el CICPC tiene todos los requerimientos para realizar ese análisis profundo que necesitan estos entes (…) Yo creo que no se ha tenido una voluntad política real para combatir la delincuencia”, indicó. Además, infirió que la población ha querido ver la estrategia militar como estrategia policial, cuando en el mundo las estrategias policiales se basan en el uso de la tecnología y de realizar las operaciones con el menor ruido y el menor uso de la fuerza posible, con la ejecución de estrategias claras.

“Que el Gobierno tenga o no tratos con la delincuencia, no lo puedo afirmar, pero lo que si puedo asegurar es que no ha habido voluntad política para combatir eso (…) Están conscientes de que hay una podredumbre en sus propios órganos de control y al desconocer esta realidad y no combatirla, demuestra su incapacidad y negligencia”, puntualizó.




Te puede interesar

Carlos Pacheco: “La AN es el espacio donde podemos discutir nuestras diferencias políticas”

Foto: Instagram. Rebeca Espinoza / Angélica Mejías Doce días son los que faltan para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *