sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Internacional / Rusia aboga por el levantamiento de sanciones de EEUU contra Venezuela

Rusia aboga por el levantamiento de sanciones de EEUU contra Venezuela

Rusia apoya que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se normalicen, así como el levantamiento de todas las sanciones hacia el territorio venezolano, según declaraciones del director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetínin.

“Nuestra posición de principios es invariable. Abogamos por el levantamiento de todas las medidas unilaterales restrictivas impuestas por EEUU al Gobierno legítimo de Venezuela encabezado por (el presidente Nicolás) Maduro, y de hecho, a todo el país y su pueblo”, señaló en una entrevista a TASS y reseña Efe.

“Estamos en contacto permanente, sincero y de confianza con los jefes de las representaciones diplomáticas de los estados de América Latina acreditados en Moscú. Este estilo de comunicación refleja el carácter constructivo y amistoso de nuestras relaciones”, añadió.

El diplomático asegura que abogan por estas relaciones mientras se basen en la”igualdad de derechos” y que las relaciones con América Latina y Rusia es debidoa que “sabemos escucharnos entre sí”.

“El diálogo ruso-latinoamericano es intenso, incluso a nivel de ministros de Exteriores. Tenemos la intención de mantener e incrementar esta intensidad”, dijo.




Te puede interesar

Michelle Bachelet no buscará un segundo mandato como alta comisionada

Cortesía La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *