martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Rusia condena nuevas medidas de presión contra Belarús

Rusia condena nuevas medidas de presión contra Belarús

Este sábado #04Dic, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó el nuevo paquete de medidas coercitivas e unilaterales de países del occidente contra Belarús, las que calificó como ilegítimas e inhumanas, los cuales pueden afectar la vida de los ciudadanos bielorrusos.

“Condenamos enérgicamente las nuevas medidas restrictivas contra Bielorrusia, que fueron impuestas simultáneamente el 2 de diciembre por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Canadá”, reza el comunicado de la Cancillería.

El pasado 2 de diciembre la UE accionó de manera formal las nuevas sanciones contra Minsk, como medida de presión, pues consideran que esa nación es responsable de la crisis migratoria en la frontera con Polonia.

Tras la victoria electoral de Alexandr Lukashenko en las elecciones presidenciales de agosto de 2020, ya los países de Occidente habían amenazado con imponer sanciones, pues el presidente de Belarús obtuvo mayoría de votos e inició su sexto mandato en medio de protestas opositoras.

Lee También:

Detectan variante ómicron en México




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *