martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Rusia continúa enviando vacunas Sputnik-V a Bolivia

Rusia continúa enviando vacunas Sputnik-V a Bolivia

Bolivia aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik  V - Infobae
Vacuna Sputnik V

Este lunes el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, informó que el presidente ruso Vladimir Putin dijo al mandatario boliviano que suministraría con 5.200.000 de vacunas Sputnik-V al país, con el fin de inmunizar contra el covid-19.

Un avión con destino a Bolivia trasladará una carga de 200.000 dosis de la vacuna en la mañana de este martes, mientras que otro lote arribará al país centroamericano al finalizar el mes de abril.

Este acuerdo se estipuló gracias al diálogo en tiempos de pandemia. El Viceministro resaltó que las vacunas seguirán llegando hasta el mes de junio estableciendo la cantidad de 5.200.000.

Por medio de acuerdos en diciembre del 2020 entre el mandatario ruso y su homólogo boliviano, se estableció que en el periodo de marzo, abril y mayo llegarían a Bolivia un total de 1.700.000; sin embargo solo han arribado hasta los momentos 45.000.

El vicetitular de Comercio Exterior de Bolivia dio a conocer que ambos líderes abordaron otros temas, como la energía, el litio y Gazprom, y acordaron mantener contacto a varios niveles.

También te puede interesar

En Jerusalén ya salen a las calles sin mascarillas




Te puede interesar

Maduro y otros líderes latinoamericanos felicitaron a Chile por resultados en elecciones

Foto cortesía Varios líderes políticos de la izquierda latinoamericana enviaron mensajes al pueblo chileno, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *