viernes , 10 de julio 2020
Inicio / Internacional / Rusia da luz verde al uso de un nuevo fármaco contra el COVID-19

Rusia da luz verde al uso de un nuevo fármaco contra el COVID-19

Imagen referencial.

Este jueves, 25 de junio, Rusia aprobó el uso un fármaco desarrollado por la empresa Promomed, para tratar a los pacientes positivos de Covid-19, y que solo podrá ser suministrado en hospitales, según el Ministerio de Salud de Rusia.

El nombre comercial del medicamento, que ha sido elaborado en forma de pastillas, es Areplivir, desarrollado por la empresa farmacéutica rusa Biojímik. Es el segundo medicamento ruso basado en el fármaco Favipiravir, que ha sido incluido en la lista de medicamentos para el tratamiento del coronavirus en la nación euroasiática.

De acuerdo con el portal ruso Actualidad RT, el director de la compañía de biotecnología rusa, Dmitri Zemskov, explicó que el fármaco bloquea la reproducción del virus en la célula humana y evita la propagación de la infección en el organismo.

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento contra el COVID-19 fabricado en el país, el Avifavir, a fines de mayo. Los primeros lotes de este fármaco llegaron a primeros de junio a las clínicas de Moscú, San Petersburgo y otras regiones rusas, como República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo.

A inicios de junio, Rusia registró un segundo medicamento local para el tratamiento del coronavirus, Levilimab, desarrollado por la biotecnológica BIOCAD que se comercializará con el nombre de ILSIRA. Este fármaco es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el COVID-19 en los casos graves.

Hasta este jueves, Rusia registra 613.994 casos positivos, 8.605 fallecidos y 375.164 recuperados.

Lee también

Bolivia aplica tratamiento con plasma a pacientes con COVID-19




Te puede interesar

Aumentan a 24 los fallecidos por explosión de camión de combustible en Colombia

Este viernes 10 de julio, incrementó la cifra de fallecidos a 24 por la explosión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *