martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Rusia envía dos aviones con 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Rusia envía dos aviones con 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Rusia envió a Cuba dos aviones An-124 de la aviación de transporte militar con 88 toneladas de ayuda humanitaria, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

“De acuerdo con la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a la República de Cuba”, dice el comunicado.

El Ministerio precisa que el cargamento incluye alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas.

El envío llega dos días después de que el Gobierno estadounidense anunciara la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba por presuntos “abusos contra manifestantes” en las protestas que se registraron en algunos puntos de la isla el pasado 11 de julio.

Rusia rechaza la injerencia de países extranjeros en los asuntos internos de Cuba, y advierte contra acciones destructivas que desestabilicen la isla.

Por su parte, el embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, agradeció la decisión del presidente Vladimir Putin de enviar de inmediato a la isla dos aviones con ayuda, sobre todo alimentos y medios de protección contra la Covid-19.

“‘Esta decisión refleja una vez más el altísimo nivel de las históricas relaciones entre nuestros países, la hermandad existente entre nuestros pueblos y gobiernos”, expresó el jefe de la diplomacia cubana en Rusia.

Lea También:

Precandidato a la Gobernación de La Guaira se hizo sentir en las comunidades más populares




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *