Viernes , 6 de Diciembre 2019
Inicio / Internacional / Rusia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta encargada de Bolivia

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta encargada de Bolivia

Referencial

EFE/

El Gobierno de Rusia reconoció este jueves a la senadora Jeanine Áñez como presidenta encargada del Estado Plurinacional de Bolivia, quien se juramentó el pasado martes, luego de la renuncia del ex mandatario Evo Morales.

“Está claro que precisamente ella será considera como mandataria de Bolivia en el período hasta que se elija al nuevo presidente”, dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Asunto Exteriores ruso, en Brasilia, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de quórum en el Parlamento a la hora de juramentarse: “Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento. Por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta”.

Sin embargo, Rusia mantiene su postura con respecto a las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales equivalieron a un golpe de Estado.  “Esto nos recuerda una vez más que ciertas fuerzas utilizan métodos que van más allá de las normas legales”, expresó.

Hasta ahora, Áñez ha sido reconocida como mandataria interina de Bolivia por Guatemala, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Se esperan que más Estados hagan sus reconocimientos durante los próximos días.

 

Lee también:

Policía Nacional de Bolivia le impidió el paso al Senado a Adriana Salvatierra




Te puede interesar

Haitianos protestan para exigir sueldo digno

Trabajadores de la Dirección General de Impuestos (DGI) de Haití se sumaron este jueves a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *