martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Rusia registra su tercera vacuna llamada CoviVac contra la Covid-19

Rusia registra su tercera vacuna llamada CoviVac contra la Covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia junto con el Ministro del país, Mijaíl Mishustin, dio a conocer este sábado que registró su tercera vacuna CoviVac creada para la inmunización de la Covid-19.

La dosis fue elaborada en el centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármaco Inmunobiológicos, M.P, Chumakov de Rusia, a su vez Mishustin expreso, “se prevé que las primeras 120.000 dosis de CoviVac se lanzarán a la circulación civil a mediados de marzo”.

Por otro lado, los ciudadanos de Rusia actualmente están siendo inmunizados contra las Covid-19 con las dosis Sputnik V, creada por el centro de Gamaleya junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), por ser el fármaco que se convirtió en la primera vacuna registrada y exportada a toda parte del mundo.

Sin embargo, así como esta vacuna en octubre del 2020 fue registrada también la dosis llamada EpiVacCoron, ejecutada por el centro de virología y biotecnología Vektor, con la finalidad de contribuir científicamente la paralización de la  pandemia que ha afectado a muchas personas.

Los encargados de elaborar la CoviVac, aún no han pasado su proceso final de evaluación debido a que le falta un número de participantes estadísticamente para probar la vacuna.

Durante la primera fase participaron 200 personas, de lo cual 150 recibieron la vacuna y las otras 50 le efectuaron el placebo en forma de hidróxido de aluminio, en la segunda fase de  ensayos clínicos se contó con la misma participación de personas pero a diferencia de la primera los expertos se especializan en estudiar la seguridad de la dosis.

Leer también

Un bar en Israel ofrece bebidas gratis si se vacunan contra el Covid-19




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *