domingo , 17 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Rusia se compromete con Venezuela a continuar apoyando con “ayuda humanitaria”

Rusia se compromete con Venezuela a continuar apoyando con “ayuda humanitaria”

Este  viernes,  el gobierno de Rusia, prometió  que continuará con su “ayuda humanitaria”  a Venezuela, enviando especialmente medicamento.

 


Rusia se compromete con Venezuela a continuar apoyando con “ayuda humanitaria”

 

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, luego de  un encuentro con la vicepresidenta venezolana Delcys  Rodríguez, expresó.  “Rusia continuará ayudando a las autoridades de Venezuela a resolver las dificultades económicas y sociales, incluso mediante la concesión de ayuda humanitaria legítima”.

 

 

Asimismo, Rodríguez manifestó a Rusia “todo el apoyo que ha manifestado a Venezuela, al gobierno constitucional y legítimo”. También dijo  “Maduro ha dado instrucciones muy claras de qué alimentos necesita el pueblo de venezolano , y cuáles serán los rubros  adquiridos en Rusia”, añadió la vicepresidenta venezolana.

 

 

 

 

 

 

Por su parte , Lavrov  afirmó   que  ya fue  enviado  “un primer lote de 7,5 toneladas de medicamentos” con destino a Venezuela, y que  se está verificando   “envíos masivos de trigo  que ayudan enormemente al Gobierno venezolano a levantar los desafíos humanitarios actuales”, así lo informó AFP.

 

Tras la visita  a Moscú de la vicepresidenta venezolana, hizo mención  al petróleo,   el cual es otro de los elementos centrales de la crisis, y aseveró que el “presidente Maduro ha instruido que la oficina de petróleo de Venezuela en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea trasladada a Moscú”. “Es una forma de afianzar nuestra cooperación”, aseguró Rodríguez./MA

 

Lea También

Lavrov no descarta una intervención militar de EE.UU en Venezuela




Te puede interesar

Jefe de la ONU pide recuperación transformadora, inclusiva y sostenible de la COVID-19

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este domingo una recuperación transformadora, inclusiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *