martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Rusia y China evaluarían medidas para solucionar conflicto en Medio Oriente

Rusia y China evaluarían medidas para solucionar conflicto en Medio Oriente

Cortesía

Los gobiernos de Rusia y China concretaron este sábado trabajar de manera conjunta para resolver de manera pacífica el conflicto en el Medio Oriente, tras el ataque militar perpetrado por Estados Unidos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak; en el que fue asesinado el mayor general iraní, Qasem Soleimani.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, el convenio se alcanzó entre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia; Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, en una conversación telefónica.

Asimismo, ambos representantes resaltaron que el ataque de EEUU es una clara infracción de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), por lo que aseveraron la necesidad de que la comunidad internacional respete la soberanía de los Estados.

“Los ministros han señalado que esta acción ilegal de Estados Unidos agravó seriamente la situación en la región” , reza el comunicado del ministerio ruso, citado por el portal web.

Más temprano, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Gholamali Abuhamzeh, informó que castigarán a los estadounidenses en cualquier lugar que esté al alcance de la República Islámica, en represalia por el asesinato general.

Por su parte, Trump calificó de “exitoso” el ataque militar registrado en la madrugada de este viernes. “Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”, expresó el mandatario estadounidense.

Ante las fuertes tensiones, el Departamento de Defensa de EEUU aprobó enviar unas tres mil tropas adicionales al Oriente Medio, tras darse a conocer la postura de Irán frente al ataque militar.

Lea También 

Secretario de la ONU se pronunció ante una posible Guerra Mundial




Te puede interesar

Leopoldo López: “Venezuela sufre por culpa un modelo corrupto y represor

Alejandro Díaz El líder opositor, Leopoldo López ofreció este martes su primera rueda de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *