viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Economía / Ruta de la Empanada deleitó a los visitantes de playa Candilejas

Ruta de la Empanada deleitó a los visitantes de playa Candilejas

VTV

 

Este sábado, 22 de febrero, se llevó a cabo la tradicional Ruta de la Empanada que se celebró en las cercanías del Parador Turístico de Candilejas, parroquia Urimare, estado La Guaira, lugar donde la creatividad y los múltiples sabores del mar fueron los protagonistas del evento.

Ernesto García, director de Turismo del estado, explicó que la actividad formó parte del inicio del Festival Gastronómico que se realiza en la entidad en el marco de los Carnavales Turísticos 2020.

 

 

 

 

 

 

García, expresó lo siguiente: “Esta es una forma de dar a conocer nuestras bondades culinarias, en el evento se destacan cocineros y cocineras de la región llevando a cabo preparaciones particulares de un plato tradicional guaireño como lo es la empanada”.

En la actividad resultó ganadora la empanada “El Dulce Sabor de Punchi”, una preparación realizada por la chef, María Punchilupi, quien tiene 26 años de experiencia y trabajó en las playas del Litoral.

“Llevo más de 26 años trabajando en las playas de Vargas. Hoy quise preparar algo especial con esta empanada rellena con Quigua, Pepitona y Camarones”, señaló la ganadora.

Guillermina Vargas, se quedó con el segundo lugar con su empanada “Sublime”, mientras que el tercer lugar fue para la “Levanta Muertos” de Marcela García.

El representante de la cartera de Turismo destacó que el itinerario de actividades continua este domingo con la puesta en marcha del concurso Conoce tu Pescado que se llevará a cabo en playa Escondida, Tanaguarena, parroquia Caraballeda.

También te puede interesar:

Petróleo venezolano sube después de cinco semanas en descenso




Te puede interesar

Conoce el precio de más de 10 rubros en Catia La Mar

CORTESÍA El aumento de compradores en el Mercado Comunitario de Catia La Mar ha sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *