jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Salud / Ruta Materna continúa implementando evaluaciones a guaireñas gestantes

Ruta Materna continúa implementando evaluaciones a guaireñas gestantes

Foto referencial

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

La Ruta Materna es un programa que asegura el acompañamiento y la atención médica a las madres desde su captación en las comunidades, desarrollado por el Gobierno nacional, con el fin de garantizar la salud de las gestantes y de sus hijos.

La dirección estadal de salud, informó que este miércoles fueron evaluadas 23 embarazadas en la consulta prenatal activa en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Atlántida, durante la ejecución del plan de control y reducción de la morbilidad y mortalidad materna neonatal, en el marco de La Ruta Materna.

Este es un plan que puso en marcha un sistema de vigilancia clínica y epidemiológica de todas las gestantes, puérperas y recién nacidos, sospechosos, probables y/o confirmados a COVID-19. Esto con el fin de “descartar síntomas y captar casos sospechosos para actuar oportunamente y garantizar el tratamiento, monitoreo y evaluación obstétrica en caso de que se encuentre alguna embarazada con el virus”, puntualizó la dirección de salud del estado La Guaira, a través de una nota de prensa.

También te puede interesar:

Joven guaireña participa por una prótesis en el concurso de Venezuela Biónica




Te puede interesar

Docentes y estudiantes participaron en el “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria”

Por: Isaac Morales Este miércoles, 12 de mayo, desde las instalaciones del Colegio República de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *