jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Economía / Ruta Vista Al Mar-La Jungla sólo produce 8.000 Bs por viaje  

Ruta Vista Al Mar-La Jungla sólo produce 8.000 Bs por viaje  

VANESSA GONZÁLEZ
vanessavargasesnoticia@gmail.com 

La situación del transporte en el estado Vargas, ha afectado cada una de las lineas que prestan servicios en las distintas rutas de la entidad.

 

Jean Valero, presidente de la Unión de Conductores Vista al Mar-La Jungla, indicó que para dicha ruta, trabajan 19 unidades de 45 que se encontraban activas, ya que en su mayoría, se encuentran fuera de servicio por caja o transmisiones.

“Por el alto costo de los precios estamos en una situación difícil, ni trabajando una semana se puede comprar un litro de aceite”, dijo.

“Son 12 puestos por unidad, descontando a las personas de tercera edad y estudiantes, se cobra 8 mil Bs por carrera, hay que sacar la cuenta al día para saber la cantidad de vueltas que se debe dar para poder producir 200 mil o 300 mil Bs”, aseveró.

Además indicó, que cumpliendo con lo acordado con el alcalde José Terán, están cobrando el pasaje a mil Bs, “pero nos encontramos a la espera de una reunión con al Alcalde, porque se comprometió que si no había aumento por el Ministerio de Transporte, nos íbamos a reunir”, dijo.

Valero aseguró, que las colas de los usuarios para abordar una unidad son “interminables”, y que deben esperar hasta dos horas para poder llegar a su destino.

“Tenemos unidades de otras líneas que nos están apoyando”, dijo Valero.

Con respecto a los “piratas”, Valero informó que cobran 2.000 o 2.500 Bs por persona, y aseguró que es un gran apoyo para todos.

Ruta Vista Al Mar-La Jungla sólo produce 8.000 Bs por viaje  
Ruta Vista Al Mar-La Jungla sólo produce 8.000 Bs por viaje

“Hay que resaltar que la vialidad está totalmente devastada, tiene años así, lo hemos denunciado muchas veces en todos los entes y nadie ha respondido, eso agrava aún más la situación del transporte”, indicó.

En la entidad se han realizado distintas jornadas de insumos para los integrantes de las rutas en Vargas, pero Valero enfatizó, que si han salido beneficiados con cauchos y baterías, “no sólo se vive de eso, el repuesto de una caja puede costar alrededor de 14 millones de Bs”, dijo.

Para finalizar expresó, que produciendo 8 mil Bs por cada viaje, no pueden abarcar todos los gastos.

Lea también 

Suspenden cobro de peajes en todas las redes viales nacionales por temporada de carnaval (+Gaceta)




Te puede interesar

Sunacrip activó la opción en PetroApp para transferir petros a Patria

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) activó la opción en PetroApp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *