lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Nacional / Saab afirma que la CPI ha vulnerado el derecho a la defensa del Gobierno

Saab afirma que la CPI ha vulnerado el derecho a la defensa del Gobierno

Un trato igualitario ante los procedimientos legales de Venezuela exigió el fiscal general Tarek William Saab a la Corte Penal Internacional (CPI), tras asegurar que el país tiene tres años sometido a un examen preliminar.

A su vez dijo “también hemos comprobado que Colombia tiene un ‘marco de referencia’, es decir, una hoja de ruta de la colaboración entre la Fiscalía de la CPI y el Estado, y Guinea lo va a tener en breve, mientras tanto Venezuela sigue ‘a ciegas’ en este sentido”.

Precisó que desde octubre de 2020, el Ministerio Público ha presentado 5 informes en 7 meses donde se ha dado cuenta de más de 700 procedimientos penales.

“La Fiscalía cerró el examen preliminar de Reino Unido aunque se consideró por todas las ONGs y la propia Fiscalía que el Reino Unido no cumplía sus deberes”- expresó el Fiscal

También aseguró que el Fiscal de la CPI ha sido invitado a Venezuela, pero no ha asistido.  “Insistimos en que las puertas de nuestro país está abiertas para que vengan a comprobar in situ el trabajo que estamos realizando”.

También te puede interesar

AN presentará solicitud internacional para adquisición de tratamientos anticovid-19




Te puede interesar

CNE inicia este lunes Auditoría Integral del Sistema de Votación

Foto cortesía Desde este lunes y hasta el próximo 26 de julio se ejecutará en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *