jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Saab exige a la embajada de España explicar la calidad de huésped de Leopoldo López

Saab exige a la embajada de España explicar la calidad de huésped de Leopoldo López

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se mantuvo en contacto con el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde el inicio de la llamada “Operación Libertad”, en horas de la mañana del pasado 30 de abril.

Tarek William Saab.

Saab indicó: “Desde el primer momento mantuvimos contacto con Nicolás Maduro. Informamos que en el terreno hay tres fiscales con competencia nacional investigando los hechos”.

Asimismo, habló sobre los allanamientos que han sido realizados para elaborar su investigación: “Los fiscales han solicitado, hasta ahora, 18 órdenes de aprehensión. Se han ejecutado cuatro allanamientos que han permitido recabar elementos para la investigación”.

 

 

 

 

 

 

Respecto a la liberación del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que “este sujeto que se fugó de su residencia y violó una medida cautelar, se refugió en la embajada española dejando en la estocada a sus seguidores. Está escondido allí desde el 30 de abril y no ha salido”.

Asimismo, señaló que “la embajada española debe explicar la calidad de huésped de Leopoldo López” y aseguró que la oposición es parte de “una élite extremista que está dirigida por altos funcionarios del gobierno estadounidense como Mike Pompeo, Elliot Abrams, entre otros”.

También, manifestó que la “Operación Libertad” fue un intento de golpe de Estado y que Leopoldo López la usó para fugarse pese a su medida cautelar.

Con información de El Impulso/ Contrapunto

Lea También

Guaidó llama a nuevas movilizaciones para este fin de semana




Te puede interesar

Integrante de la banda “Los Negritos” resultó abatido por comisiones del DIP Aragua

Foto cortesía @fedglock “El Viejo Alfredo” presuntamente integrante de la banda “Los Negritos” fue ultimado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *