Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Sucesos /  Saab informó que hay 463 funcionarios detenidos por el delito de extorsión y secuestro

 Saab informó que hay 463 funcionarios detenidos por el delito de extorsión y secuestro

Saab informó que hay 463 funcionarios detenidos por el delito de extorsión y secuestro/Referencial

El fiscal general de la República Tarek William Saab aseguró que gracias a las pesquisas del Ministerio Público en los últimos 15 meses, “se realizaron 1.871 imputaciones, se privaron de libertad 1.629 personas y se solicitaron 612 órdenes de aprehensión”.

Afirmó que “se acusaron 882 personas, 664 por el delito de extorsión y 218 por secuestro, para un total de 2.749 acusados”. Del mismo modo indicó que se iniciaron 181 investigaciones penales por extorsión y secuestro, en la que están vinculados funcionarios de cuerpos de seguridad.

Saab detalló que por estas investigaciones hay 463 funcionarios policiales procesados: 376 por extorsión y 88 por secuestro “No puede ser que un funcionario policial o agente del Estado, que debiera proteger a los ciudadanos de estos delitos, esté vinculado a estas acciones que estamos investigando”.

Resaltó el caso de secuestro del comerciante José Luis López Algarín, quien el pasado 3 de octubre fue interceptado en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, fue por dos vehículos en el que se trasladaban presuntos funcionarios policiales. Los captores se comunicaron con la familia a través de su teléfono para solicitar el rescate y al no poder reunir el dinero exigido, asesinaron a la víctima.

 

 

 

 

Explicó que las labores de inteligencia en conjunto con el MP permitieron aprehender a 4 de los funcionarios responsables: José Castillo, Christian Serrano, Jonathan Soto y Luis Acosta

Asimismo fueron aprehendidos Willy Mariño y Wilfredo García por su implicación en este hecho. Además, se solicitó orden de aprehensión contra el funcionario Edgar del Castillo,

Con información de 2001

Lea También 

Asesina y queman a niña en Gramoven porque lloraba y se orinaba




Te puede interesar

ONA y Unitic firmaron convenio en materia de drogas

  JOSÉ ÁNGEL MAICARES Jmaicabares1989@gmail.com   La Organización Nacional Antidrogas (ONA)  y la Universidad Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *