martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Sucesos / Saab informó sobre el esclarecimiento del caso de Mayell Hernández

Saab informó sobre el esclarecimiento del caso de Mayell Hernández

Este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó a través de una rueda de prensa cinco casos de femicidio que serán llevados a última instancia, así como otros casos de agresión a la mujer en los que se logró condenatoria de 20 años.

Uno de los casos en el que hizo énfasis el titular del Ministerio Público (MP), fue el caso ocurrido el pasado 3 septiembre en Charallave estado Miranda, donde la joven Mayell Hernández quien era bailarina y estudiante de la Uneartes, fue apuñaleada y asfixiada por un sujeto identificado como William Enrique Infante Borges, quien fue detenido posteriormente el pasado 28 de septiembre.

Según Saab ,este sujeto una vez que asesino a la joven, lanzó su cuerpo a un río y seguidamente enterró el arma que utilizó junto a la ropa que tenía puesta al momento del hecho, sin embargo a través de testimonios y una intensa pesquisa se logró aclarar la incidencia.

 

 

 

 

Asimismo, Saab informó que el victimario, quien presuntamente era exnovio de la joven, fue presentado ante el Tribunal 3º de Control de Miranda por el delito de femicidio agravado siendo recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.

A su vez, señaló que se reactivarán todos los casos de femicidio ocurridos durante la gestión pasada, los cuales a su juicio, fueron archivados en el MP desde el 2015, aseguró que será aumentada la presencia de fiscales en todos los estados para llevar estos casos.

Saab, solicitó formalmente a los tribunales que las condenas a prisión por femicidio sean elevadas a 30 años. Culminó su alocución expresando que “no vamos a tolerar los casos de agresión y maltrato a las mujeres, es por ello que el MP sancionará y perseguirá a todos los femicidas del país”./MQ.

Foto: Cortesía



Te puede interesar

Niño de 3 años murió al manipular un arma de fuego

Un niño de tres años de edad murió el pasado sábado al manipular un arma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *