martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Saab: La orden de captura en contra de Maduro es mercenaria de derecho

Saab: La orden de captura en contra de Maduro es mercenaria de derecho

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, repudió  la decisión del Tribunal Supremo de justicia (TSJ), en la que se expresa orden de  aprensión preventiva, en contra de Nicolás Maduro, ademas piden  realizar un antejuicio de mérito por presuntas irregularidades en su administración.

“Frente a una acción delictiva promovida desde Colombia y desde los Estados Unidos, por abogados en un acto bufo, han humillado la profesión del derecho y merece el repudio de la comunidad nacional e internacional”, aseveró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de un contacto telefónico con el canal del estado, horas después de que el TSJ emitiera el comunicado, en el exilio también piden a Interpol incluir en su lista de personas solicitadas, al mandatario venezolano.

El 26 de octubre de 2017, el Ministerio Público abrió una investigación penal contra los magistrados designados por la actual Asamblea Nacional, por los delitos de conspiración contra la forma política y traición a la patria.

Posteriormente se le libró ante el tribunal de la causa un oficio al Saime, con bloqueo de salida contra los juristas designados por el Parlamento, quienes por otras vías lograron establecerse en el exilio.

Ante la acción efectuada este lunes por el TSJ desde la ciudad de Bogotá, Colombia, Saab reiteró que la sede del máximo tribunal de justicia funciona en la ciudad de Caracas “con oficinas y salas debidamente instaladas con sus respectivos magistrados y presidente”.

“¿Quién dijo que puede haber un TSJ ambulante? Que tu colocas un día en un país y al otro en otro país. Es la mofa del mundo que merece la acción de la ley. Son mercenarios del derecho”, expresó Saab. RG

Lea también 




Te puede interesar

Alessandrello: “Este Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE”

Foto referencial El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *