jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Sucesos / Saab ratifica detención de Carreño por transportar arma de guerra y 12 mil dólares

Saab ratifica detención de Carreño por transportar arma de guerra y 12 mil dólares

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó sobre la detención del dirigente del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, por transportar un arma de guerra y 12 mil dólares en efectivo.

Su detención fue ejecutada el pasado 26 de octubre en Valle Abajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras ser denunciado por una persona de su entorno, quien habría denunciado actividades ilícitas.

“A Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia”, explicó Saab en rueda de prensa este jueves.

A su vez destacó que tras el allanamiento de su vivienda y el vaciado de su teléfono, “se pudo conocer que es el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país”, dijo el fiscal.

“Uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO”, explicó.

Agregó que el documento detalla que de esos más de ocho millones de dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, y un quinto partido con fuerza regional. También, aseguró que han sido entregados 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos.

“En el teléfono de Carreño se han encontrado conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración”, señaló.

Carreño fue presentado y privado de libertad por la presunto comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, por lo que quedó recluido en la sede de la PNB en El Helicoide.

Lee también

Douglas Rico informó sobre una nueva modalidad de estafa en el país




Te puede interesar

Adolescente venezolano murió ahogado en una laguna en Chile

Foto cortesía Un adolescente de 14 años de edad y de nacionalidad venezolana, murió ahogado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *