sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Salud / ¿Sabes cuál es el fármaco más buscado en La Guaira?

¿Sabes cuál es el fármaco más buscado en La Guaira?

Foto referencial

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Actualmente uno de los fármacos que registra un mayor número de venta en las farmacias del Litoral Central, es el que se utiliza para aliviar el dolor en general, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez.

El mencionado medicamento es el Diclofenac, y para la fecha su precio se percibe desde 1.000.000 de bolívares, en algunas droguerías de la entidad, tales como: La Botiqueria, la farmacia La Rosa Mística y la farmacia San José, todas ubicadas en la parroquia Maiquetía, estado La Guaira.

De acuerdo con los farmacéuticos de la región las tabletas de diclofenac, están autorizadas para la venta con y sin receta médica, y son frecuentemente buscadas para tratar dolores leves, moderados hasta los más fuertes.

“Una gran cantidad de personas compran este medicamento para dolores de cabeza como la migraña. Pero incluso lo utilizan muchas mujeres para las dolencias por los períodos menstruales. Se podría decir que actualmente por lo menos 6 de cada 10 personas vienen buscando este fármaco“, puntualizó una boticaria.

Lee también

Una enfermera fue la primera estadounidense en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *