jueves , 4 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Saime explica por qué el pasaporte y la prórroga tienen costos elevados

Saime explica por qué el pasaporte y la prórroga tienen costos elevados

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, explicó que el pasaporte y la prórroga cuestan 200 y 100 dólares “porque solo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares, según lo reseñado por El Carabobeño.

Vizcaíno aseguró que cuando asumió la dirección del Saime, el costo del pasaporte era de 3 bolívares, y a medida “que ha mejorado el servicio” el precio se ha actualizado conjuntamente con el Banco Central de Venezuela.

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad.

Recordemos que el Saime ha puesto un precio anclado al Petro y el Petro está anclado al barril de petróleo que son 60 dólares. “El pasaporte tiene un costo de 3,35 petros y la prórroga 1,67 petros. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, explicó el funcionario.

Lea también:

Gas La Guaira continúa su despacho en varios sectores de Catia La Mar




Te puede interesar

AN evalúa reformar Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos

El presidente Nicolás Maduro, expresó, durante una reunión con el Consejo de Ministros que, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *