lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Economía / Saime prueba pagos de pasaportes con bitcoin desde el extranjero

Saime prueba pagos de pasaportes con bitcoin desde el extranjero

Foto: SAIME

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), activó en su plataforma digital el pago de pasaportes con bitcoin y la opción se muestra hasta el momento para las solicitudes que se realicen desde el extranjero, informó Cripto Noticias.

Aunque no hay un anuncio oficial sobre el nuevo método de pago, CriptoNoticias generó una solicitud de prórroga de pasaporte usando como sede consular la ubicada en Buenos Aires, Argentina y el sistema mostró como opción de pago bitcoin. En la pantalla se muestra que el procesamiento con tarjetas de crédito no está disponible, pero sí el de pagos con criptomoneda.

Una vez seleccionado bitcoin como método de pago, el sistema genera el siguiente mensaje a los usuarios.

“Estimado usuario usted seleccionó pago con criptomonedas por favor tenga en cuenta que solo dispondrá de 8 minutos para finalizar la transacción, así que le recomendamos tener a la mano su método de pago y facilitar el proceso sin inconvenientes, gracias por su comprensión”. Saime Venezuela.

Sin embargo, horas después de la prueba hecha por CriptoNoticias el sistema de Saime desactivó la opción de pago a través de bitcoins.

Al momento de generar la solicitud, el sistema mostró que la referencia del precio de bitcoin era de 8.870 dólares por unidad, mientras que el costo de la prórroga del pasaporte era de unos 0,01129397 BTC, es decir, unos 106 dólares.

Lea también:

Comenzó la asignación del bono ‘Quédate en casa’




Te puede interesar

Eduardo Piñate: “Venezuela cuenta con 2.163 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras”

referencial El ministro del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que Venezuela cuenta con 2.163 Consejos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *