sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Sala Cardiorespiratoria fue inaugurada en Centro Integral de Salud

Sala Cardiorespiratoria fue inaugurada en Centro Integral de Salud

Cortesía

FREILIMAR PINTO

Este 20 de noviembre el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán inauguró la Sala Cardiorespiratoria del Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez Frías, situado en la parroquia Macuto, este prestará servicio a los pacientes que presenten algún tipo de alteración respiratoria y requieran una evaluación de la función cardio-pulmonar; 90 prótesis o auxiliares auditivas también fueron entregadas. 

“Cada prótesis o auxiliar auditivo que hoy estamos entregando tiene un valor en el mercado de las empresas que lo fabrican de alrededor de 400 euros; gracias a un gobierno que entiende que el oro, el petróleo y las riquezas de este país le pertenecen al pueblo y no a los que gobernaban históricamente este país y se lo metían en los bolsillos,  ahora esa riqueza es distribuida en el pueblo a través de la salud, la educación y la vivienda, garantizándole los derechos sociales en general a los venezolanos”, precisó.

El alcalde reveló, que a través de un Convenio con la República de Cuba “venimos construyendo los propios laboratorios para la elaboración con última tecnología de estos auxiliares auditivos y aquí hemos instalado uno en este centro de salud; por eso hoy podemos entregar 90 prótesis elaboradas por nuestros propios técnicos a quien felicito por su extraordinario trabajo”, resaltó.

Acotó que ahora el gobierno los está confeccionando en el país para entregarlos de manera gratuita a la población más vulnerable.

“El hecho de permitir que noventa personas que no escuchaban y que hoy pueden hacerlo es un milagro; es creer en Dios, que se manifiesta en hombres y mujeres justos, que hoy en día gracias a una conciencia colectiva gobiernan este país”. Aquí los protagonistas son los beneficiarios nuestras personas con discapacidad que son la razón de ser de este proceso boliviano”, detalló.

Lee también

GMVV alcanzó la cifra N° 2.899.492 de viviendas entregadas




Te puede interesar

“Las vacunas no significan cero COVID-19” según la OMS

Cortesía Las vacunas son una parte importante de la lucha contra el COVID-19, pero no podrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *