Viernes , 16 de Noviembre 2018

Inicio / Nacional / Salida de AD de la MUD estaba cantada

Salida de AD de la MUD estaba cantada

El vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, afirmó este viernes que la decisión de salirse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estaba “cantada desde hace bastante tiempo por la imposibilidad de sostener acuerdos en el tiempo dentro de la Mesa”.

En entrevista con una emisora radial, el diputado dijo que la tolda blanca tomó la decisión “obligada por una serie de contradicciones” y distintas decisiones como la imposibilidad de definir quién sería el secretario ejecutivo de la coalición y “el incumplimiento de los acuerdos de julio, para la elección de un candidato unitario” que encabezara las luchas por las condiciones electorales. “Eso era absolutamente fundamental”, dijo.

Indicó que desde AD se hicieron “grandes esfuerzos para darle forma a esa visión de unidad que necesita la oposición para lograr, por vías constitucionales, la salida de este drama que vive el país, fue imposible hacer que los acuerdos se cumplieran y eso imposibilitaba la unidad de propósitos y la coherencia de los esfuerzos dirigidos a hacerle frente al Gobierno nacional”.

 

 

 

 

Zambrano afirmó que la decisión tomada ha sido “significativa porque sienta las bases para un replanteamiento de lo que debe ser la estrategia de la oposición y el papel de AD en esta situación”.

Con Información de Venevisión




Te puede interesar

Luzardo aseguró que la Amazonia y el Río Orinoco está siendo amenazado por el Arco Minero

La Amazonia y el sur del Río Orinoco está siendo amenazado por el Arco Minero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *