Lunes , 19 de Noviembre 2018

Inicio / Política / “Salida del Gobierno Nacional debe ejercerse a través de la fuerza”

“Salida del Gobierno Nacional debe ejercerse a través de la fuerza”

ISILIO RODRÍGUEZ         

isilio70@gmail.com

Un proceso de sinceración es el que vive Venezuela, en los actuales momentos, porque ha venido decantándose en irse enfocado a un solo objetivo, y es el de la salida inmediata del presidente Nicolás Maduro para así restablecer la democracia y la prosperidad en el país, todo eso se puede lograr bajo la unión de todos los gremios u organizaciones laborales que desean luchar en contra del régimen.

Así lo expresó el dirigente político del partido Vente Venezuela por el estado Vargas, Juan Freites, quien a su vez dijo que la oposición venezolana debe ir hacia ese objetivo, porque aquellos que crean en ir a procesos eleccionarios bajo el esquema y las condiciones dictatoriales implantados por el Gobierno Nacional, es simplemente un cómplice de este régimen.

“Desde Vente Venezuela tenemos la idea clara de que debemos derrotar a este gobierno en tres pilares fundamentales que creemos dentro de la tolda política, los cuales son la fuerza institucional representada en la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio junto con la fiscal Luisa Ortega Díaz, la fuerza internacional expresada en los organismos diplomáticos, y la fuerza popular ejercida por todos los venezolanos”, acotó.

El dirigente político varguense expresó que han creado un plan de lucha compuesto por 10 items, los cuales dicen cómo se debe luchar contra la dictadura, entre las cuales se encuentran la desobediencia al régimen, la protesta, el cuidado a la familia para prepararse al momento final para el quiebre de la dictadura.

Asimismo, Freites reiteró que ya preparan una estrategia para adentrarse desde las distintas fuerzas con el fin de hacerle frente al régimen en los próximos días.

Al mismo tiempo, alegó que los políticos que por diversas razones no han dejado de luchar por logra la salida del presidente Nicolás Maduro, tales son los casos de Tamara Suju, quien hizo la denuncia formal ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, el exalcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, que ha evidenciado los delitos que ha cometido el gobierno en contra de los venezolanos que se oponen a su gestión gubernamental.

Aseguró que la opción del diálogo no es la más viable para solucionar los problemas del país, porque el mismo lo que ha hecho es darle oxígeno al régimen. “Cada vez que el español José Luis Rodríguez Zapatero viene a Venezuela ocurre un hecho lamentable, y el último fue la muerte del concejal Fernando Albán, y para desviar la atención de lo ocurrido gestionaron el exilio de Lorent Saleh”, manifestó Freites.

Por su parte, el también dirigente político juvenil, Edioverth Araque, quien desde hace varios días se encuentra en el exilio debido a las constantes amenazas recibidas por parte de las autoridades regionales, dijo que desde el exterior trabaja para sensibilizar la crisis del país que ocurre por el tema migratorio.

“Soy fiel creyente de que la salida del régimen venezolano está a través de la fuerza ciudadana a través de la protesta que padecen por la falta de oportunidades, y hacer que organismos independientes como la Asamblea Nacional tomé un papel protagónico para que declare un nuevo presidente que abra la transición a la democracia”, especificó.

Finalmente, Araque precisó que ahora trabaja desde el exterior para la recuperación de la libertad y la democracia de Venezuela, con la finalidad de brindar soluciones efectivas a todos esos venezolanos que se encuentran en el exterior y desea regresar a su tierra, siempre y cuando se ejecute el cese del abuso de poder ejercido por el Gobierno nacional.




Te puede interesar

CNE inicia este sábado auditorías de Producción de Máquinas de Votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará este sábado la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *