domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Economía / Salió en Gaceta Oficial la lista de precios acordados de 25 productos

Salió en Gaceta Oficial la lista de precios acordados de 25 productos

Foto: referencial

En el marco del Programa de Precios Acordados anunciado por el Gobierno Nacional, este miércoles fue publicado en la Gaceta Oficial No: 6.397 Extraordinaria, con fecha de 21 de agosto de 2018, la lista de precios acordados de 25 rubros que conforman la canasta básica alimenticia acordado por el vicepresidente Tarek el Aisammi.

De acuerdo al Gobierno, la finalidad de este programa es “promover la celebración de convenios voluntarios sobre precios, calidad, abastecimiento, distribución, y suministro de bienes y servicios priorizados”, según reza el documento.

Son 35 empresas agroindustriales públicas y privadas que firmaron el acuerdo con el Gobierno Nacional para el ajuste hacia la baja de estos productos, entre ellos destacan las industrias Empresas Polar, La Lucha C.A y Cargill Venezuela.

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo destacó que esta medida mantendrá el margen suficiente de ganancia, para que no haya un “robo al bolsillo en los venezolanos”.

Entre los productos con precios acordados se encuentran: atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1, azúcar refinada, café molido, harina precocidad de maíz, harina de trigo uso familiar.

Así como la mayonesa, margarina, harina de trigo panadero, pasta alimenticia, salsa de tomate, y sal de mesa. /HB

Lea también

Panaderías de Vargas fijaron costo en bolívares soberanos




Te puede interesar

Feria agrícola ofrece rubros a “precios solidarios”

Foto Cortesía Este sábado, el Instituto de Desarrollo Rural Integral de La Guaira (IADERT), benefició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *