jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Deportes / Salomón Rondón no jugará contra Colombia y seis jugadores más están en duda

Salomón Rondón no jugará contra Colombia y seis jugadores más están en duda

A pesar de que la actividad futbolística se reanudó en la gran mayoría de los países del mundo con encuentros a puerta cerrada y otros con aforo controlado, el coronavirus sigue afectando los partidos del balompié mundial, y esta vez le ha tocado a los compromisos de las selecciones nacionales por la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre.

Este viernes 9 inician las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y las diez selecciones de la CONMEBOL han presentado sus convocatorias, con más jugadores de lo habitual, para suplantar las bajas por covid-19 que puedan presentarse.

En el caso de Venezuela, jugadores como Salomón Rondón, José “Brujo” Martínez, Junior Moreno, Rolf Felstcher, Cristian Cásseres y Arquímedes Figuera están en duda para representar al país en las primeras dos fechas, siendo los dos primeros de la lista, bajas ya confirmadas.

Salomón Rondón, máximo referente en el ataque vinotinto, lamentó su ausencia a través de sus redes sociales: “Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional. Hice lo humanamente posible para ir, pocos saben lo que sufrí intentándolo, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada.”, escribió el delantero venezolano.

El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó esta semana el protocolo de partidos internacionales y adapta las normas relativas a la cesión de jugadores unos días antes de que tengan lugar por todo el mundo encuentros de competiciones de distintas confederaciones así como amistosos entre equipos nacionales entre escuadras de distintos continentes.

Las disposiciones sobre la liberación de jugadores para los equipos de las federaciones tal y como establece el anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de futbolistas, se aplicarán de forma habitual, salvo si existe un periodo obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco días tras la llegada al territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador a la selección nacional o el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional; o existe una restricción de viaje a o desde uno de esos dos territorios y las autoridades competentes no han concedido una exención específica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional.

Lee también:

Se hacía pasar por enfermo y terminó robando una oficina




Te puede interesar

Caracas FC logró empatar en su primer encuentro de la Copa Libertadores

En 0-0 quedó el marcador durante la primera fase de ida en la Copa Libertadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *