sábado , 22 de febrero 2020
Inicio / Entretenimiento / Bienestar / #SaludAlDía| 6 Razones válidas para tener sexo todos los días

#SaludAlDía| 6 Razones válidas para tener sexo todos los días

Referencial

Isaac Morales 

El sexo es una actividad que te llena de felicidad, placer y bienestar, ya que en cada orgasmo se liberan hormonas que nos provocan emociones, además es un excelente recurso para aliviar el estrés y aunque no lo creas, aporta más beneficios a la salud.

Es por eso que hoy, te damos 6 razones válidas para tener seo todos los días:

  1. Sistema inmunológico más eficiente: los expertos indican que nuestras defensas están conectadas a nuestro estado de ánimo. Es por ello, que con más frecuencia tengas sexo, los anticuerpos que están en tu cuerpo podrán combatir los gérmenes y los virus. Además, los especialistas recomiendan que tener sexo es placentero y puede ayudar a evitar que te enfermes.

 

  1. Mejora tu estado de ánimo: cuando tenemos sexo liberamos neuroquímicos que como la serotonina y hormona del placer se activan y nos ayuda a tener una sensación de felicidad y estabilidad emocional.

 

  1. Mejora el sueño: Al tener relaciones sexuales caemos en una relajación física, mental y emocional, que hace que nuestro cuerpo período refractario (es cuando los hombres eyaculan y el cuerpo entra en ese etapa), lo que hace que sea casi imposible ir a la segunda ronda de inmediato. Cuando los hombres eyaculan, también liberan una hormona llamada prolactina, que se sabe que se eleva durante los patrones de sueño. Debido a que esta hormona se eleva durante el momento de la eyaculación, es probablemente lo que les hace sentir sueño justo después de tener actividad sexual, pero resulta que las mujeres también liberan esta misma hormona (prolactina) en el punto culminante, lo que hace que sea más fácil rodar para un buen descanso nocturno también.

 

  1. Mejora nuestra capacidad de aprendizaje y memoria: esto pasa porque suprimimos al máximo nivel de cortisol u hormona del estrés. Esta afecta negativamente nuestra capacidad de memoria y concentración. Así que antes de estudiar no hay nada más provechoso que tener un buen sexo.

 

  1. Menos posibilidades de cáncer de próstata y mama: los especialistas dicen que requiere al menos unas 2 o 3 eyaculaciones por semana en los hombres y las mujeres para así reducir  la incidencia hormonal.

 

  1. Menos Dolor: durante la actividad se secretan endorfinas las cuales elevan el umbral del dolor, lo cual podría mejorar la tolerancia en caso de dolores crónicos.

 

Lea también:

Ofrecen atención integral a los pacientes con cáncer




Te puede interesar

Cómo comer sano sin gastar mucho dinero

Mantener un plan de alimentación saludable y comer bien puede parecer costoso e imposible para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *