lunes , 24 de febrero 2020
Inicio / Salud / #SaludAlDía | El Síndrome de Moebius

#SaludAlDía | El Síndrome de Moebius

Referencial

El síndrome de Moebius es una rara enfermedad que se caracteriza clínicamente por la falta de sonrisa. No sucede por falta de felicidad, sino por la imposibilidad de hacer el gesto de la risa.

El síndrome de Moebius es una patología poco frecuente y rara, aunque parece que su incidencia va en aumento. Los últimos congresos de neurología y oftalmología en el mundo dan cuenta del incremento de casos registrados.

Podemos decir que la característica principal del síndrome es la falta de capacidad para sonreír, aunque los afectados atraviesan situaciones felices y desearían esbozar una sonrisa, no pueden hacerlo.

Pero no sólo eso. Los enfermos con este raro desorden no pueden realizar muchos de los gestos faciales clásicos y típicos. Incluso, ven afectada su capacidad de mover los ojos de lado a lado, por ejemplo.

Esto sucede porque no han desarrollado en parte o completamente dos pares de nervios craneales: el par número seis y el par número siete. Estos nervios manejan los músculos de la mímica y parte de los músculos que realizan algunos movimientos oculares.

 

 

 

 

 

 

Síntomas del síndrome de Moebius

Los recién nacidos con síndrome de Moebius no solo carecen de expresión facial, sino que también suelen tener dificultad para respirar. Babean en exceso y su tono muscular es débil, lo que puede afectar el hecho de caminar.

Si a esto sumamos la posibilidad de que los afectados padezcan deformidades en los pies, el desplazamiento realmente se encuentra en riesgo de retraso. Otros síntomas que se han registrado como asociados son:

  • Hipersensibilidad al sol y a las luces fuertes
  • Falta de párpados
  • Paladar ojival
  • Problemas auditivos por la acumulación de líquidos en el oído interno y medio.

Lea también:

#EspecialistasResponden| «Día del Pediatra en Venezuela»




Te puede interesar

Fueron atendidos 400 empleados del INCRET con jornada de salud

Isaac Morales  Este 21 de febrero, en la Ciudad Vacacional Los Caracas, se realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *