Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Deportes / Salvador Pérez y Ender Inciarte tiñeron de oro sus guantes en las Grandes Ligas

Salvador Pérez y Ender Inciarte tiñeron de oro sus guantes en las Grandes Ligas

El béisbol venezolano está de fiesta al tener a dos de sus representantes como los distinguidos ganadores del premio Guante de Oro en las Grandes Ligas, con Ender Inciarte y Salvador Pérez, quienes se tiñeron de dorado en el jardín central de la Liga Nacional y la receptoría de la Liga Americana, respectivamente.

En una ceremonia que transmitió ESPN, la empresa Rawlings dio a conocer cada uno de los peloteros que dejó mejor impresión a los distintos cuerpos técnicos de los equipos de las mayores.

Inciarte obtuvo la distinción por tercera ocasión consecutiva, mientras que Salvador Pérez recuperó el galardón luego de haberlo perdido el año pasado a manos del boricua Martín Maldonado.

Salvador Pérez fue uno de los ganadores que más emoción mostró, porque aunque consiguió el Guante de Oro por quinta vez en su carrera, dejó claro que obtenerlo en 2018 era una de sus principales objetivos.

 

 

 

 

Pérez, de los Reales de Kansas City, viene de una campaña en la que no cometió errores y atrapó el 48.1% de los corredores que intentaron robarle una base, la segunda mayor cantidad de la Liga Americana.

En las 831 entradas que estuvo detrás del plato, el venezolano salvó una carrera. La segunda mejor marca en el circuito nuevo. No obstante, tuvo el mejor WAR defensivo (14.1) y eso inclinó la balanza a su favor.

Salvador Pérez superó en las votaciones a Yan Gómes, de los Indios de Cleveland, y Martín Maldonado, careta de los Astros de Houston que se quedó con el premio la zafra anterior y terminó la cadena de cuatro años seguidos que tenía el venezolano.

Mientras que Ender Inciarte mantiene una dictadura por tercer año consecutivo al no dejar para nadie en la pradera centralen su actuación con el conjunto de los Bravos de Atlanta.

“Ganar un premio como este nunca es fácil, por eso lo recibo con mucha humildad y le doy gracias a Dios, primeramente, por mantenerme saludable y sobre todo por darme siempre un motivo para seguir soñando y seguir superándome”, dijo Inciarte en su cuenta de Instagram sobre el galardón.

El zuliano sumó seis asistencias y quedó segundo en carreras salvadas (17), rendimiento que fue suficiente para dejar en el camino nuevamente a Billy Hamilton y a Lorenzo Cain, quien era considerado favorito por varios analistas.

Fuente: Sportsvenezuela




Te puede interesar

Navegantes del Magallanes zarpa por los mares de la victoria

En una racha completamente inspiradora se encuentra el conjunto de los Navegantes del Magallanes, al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *