domingo , 19 de septiembre 2021
Inicio / Política / Sanciones de la Ley Resorte pasarán al nuevo Código Penal

Sanciones de la Ley Resorte pasarán al nuevo Código Penal

Foto cortesía Twitter @aleman72psuv

Las sanciones de la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), en la que trabaja la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), estarán contempladas por el nuevo Código Penal.

Así lo informó el diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación. Quien señaló que el objetivo del Código Penal es que sea un único instrumento dedicado a las sanciones de este tipo, según publicó la AN.

Alemán señaló que tienen planteado fijar en petros las sanciones de tipo tributario. Debido a que, las multas establecidas actualmente poseen montos insignificantes debido a la hiperinflación.

El parlamentario acotó que la instancia legislativa que preside sostuvo este miércoles un encuentro por videoconferencia con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En el encuentro propusieron ampliar el lenguaje del instrumento legal en lo que respecta a los medios electrónicos. Puesto que, la reforma hecha en 2011 “fue muy escueta, muy superficial y no se profundizó”, según señaló.

Asimismo, dijo que se acordó incluir lo relacionado con los Medios Comunitarios y Alternativos, que no están íncluidos en la ley.

Añadió que, acordaron incluir esas modificaciones relacionadas con los medios comunitarios y alternativos en la Ley Resorte. Y en mayo, será presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional esta reforma junto a la de Ciberespacio.

https://twitter.com/aleman72psuv/status/1379847846594220042?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1379847846594220042%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fpolitica%2Fsanciones-de-la-ley-resorte-estaran-contempladas-en-el-codigo-penal%2F

Fuente: Yvke Mundial.

Lee también

Diosdado Cabello: “Colombia facilita el camino a EEUU para atacar Venezuela”




Te puede interesar

María Alejandra Saavedra hospeda en su hogar a sobreviviente de naufragio

Foto cortesía Nainerys Mayora “Si Él te permitió vivir es para que hagas algo extraordinario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *