lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Salud / Sanidad colocó DIU a 50 mujeres

Sanidad colocó DIU a 50 mujeres

Una jornada especial de Planificación Familiar en el Ambulatorio La Guaira benefició el viernes a 50 mujeres en edad fértil, quienes fueron evaluadas ginecológicamente y recibieron la colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), conocidos como T de Cobre, método para la prevención de embarazos no deseados.

La doctora Nélare Bermúdez, autoridad única de salud del estado, informó que el programa se ejecuta cada 15 días en este centro de atención, que de lunes a viernes capta a las pacientes en la Oficina de Programas de Salud Colectiva, en el piso dos de la Dirección Estadal de Salud regional.

Asimismo, señaló que como requisito único está la presentación de datos personales, así como que el “aparato reproductor esté completamente sano y apto para la colocación del dispositivo y presentar una prueba de embarazo con resultado negativo”.

Bermúdez agregó que también realizan jornadas periódicas programadas y mancomunadas con Plafam y los Gobiernos Comunitarios estadales, a fin de captar y beneficiar a jóvenes desde los 15 años con la colocación del implante subdérmico, un método anticonceptivo que comúnmente se utiliza en adolescentes a partir de los 15 años y hasta los 24.

Lea también




Te puede interesar

¡Que le quede claro a la población! En el Materno no se está pidiendo ningún kit

Por: Leosneidy Valecillos La directora de la Maternidad, Gregoria Rodríguez, aclaró que a ninguna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *