sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Sarcófagos de 2.700 años de antigüedad fueron hallados en Egipto

Sarcófagos de 2.700 años de antigüedad fueron hallados en Egipto

Un total de 27 sarcófagos fueron hallados en la población de Saqqara, Egipto, lugar donde también se encuentra una de las pirámides más antiguas del mundo, según la información otorgada por el ministro de Turismo y Antigüedades del ese país.

Saqqara, una ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO, alberga una gran cantidad de antigüedades, como la Pirámide escalonada de Djoser, la primera que fue construidas según los registros históricos.

Los sarcófagos hallados son cajones de madera, ornamentados y cubiertos con jeroglíficos y fueron encontrados apilados en dos pozos funerarios, dijo el ministerio en un comunicado. Aún no han sido abiertos, añadió.

En julio Egipto reanudó los vuelos internacionales y reabrió las principales atracciones turísticas, incluida la Gran Pirámide de Giza, después de meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

Esta pirámide, construida alrededor del año 2.700 a.C. por el arquitecto Imhotep, es considerada uno de los más antiguos de todo el mundo. Las imágenes de los sarcófagos, bien conservados, muestran motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas.

Ahmed Abdel Aziz, profesor de arqueología faraónica en una universidad privada, dijo en declaraciones recogidas por Arab News: “Este nuevo descubrimiento no es el primero en el área arqueológica de Saqqara. Los descubrimientos arqueológicos han aumentado en los últimos años que llaman la atención sobre esta región. Esto llevó a muchas misiones arqueológicas de muchos países a trabajar en esta región, tratando de sondear las profundidades de esta región y los tesoros escondidos en su interior”.

Según las autoridades, “otros sarcófagos deberían ser hallados en otros pozos cercanos (al lugar del descubrimiento) con nuevas excavaciones previstas muy pronto”.

Lee también:

“Caracas tiene jerarquía y debe confiar en obtener la victoria”




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *