Jueves , 21 de Febrero 2019

Inicio / Entretenimiento / Satélites gemelos dejan de emitir señal tras lanzamiento a Marte

Satélites gemelos dejan de emitir señal tras lanzamiento a Marte

Han dejado de comunicarse dos pequeños satélites a millones de kilómetros de la Tierra, luego de ensayar una tecnología nueva en Marte.

Dos satélites gemelos “CubeSat” apodados como WALL-E y EVE siguieron a la sonda de InSight de la NASA cuando descendió en Marte en noviembre del año pasado. Después del descenso, los satélites del tamaño de un maletín siguieron de largo mientras enviaban actualizaciones en tiempo real a los controladores en la tierra sobre experimento, el cual fue el primero de su tipo.

Recientemente en esta semana, la NASA dijo que no tiene noticias de ellos desde hace más de un mes y que le parece difícil que alguna vez vuelva a recuperarlas.

WALL-E, había tenido filtraciones de combustible desde el lanzamiento en mayo. Envió su último mensaje el 29 de diciembre. Ahora se encuentra a 1,6 millones de kilómetros más allá de Marte. EVE cayó el 4 de enero y se encuentra a casi 3,2 millones de kilómetros del planeta rojo.

 

 

 Estos satélites fueron los primeros en aventurarse al espacio profundo, como parte de un experimento de 18,5 millones de dólares para ver si aparatos tan compactos y baratos podrían servir como retransmisores de radio desde mundos lejanos.

“Estos pequeños paquetes tienen un gran potencial”, dijo en un comunicado el gerente del programa, John Baker.

La NASA aún no consigue comunicarse con la sonda Opportunity, que descendió en Marte y está muda desde junio debido a que una tormenta de polvo impide que la luz solar llegue a sus paneles. Sin embargo, el ingeniero en jefe, Andy Klesh, dijo que el objetivo de la misión era extender los límites de la tecnología miniaturizada.

Fuente: Panorama.com.ve

Lea también El 50% de cuentas Netflix ha visualizado la película “Roma”




Te puede interesar

Por la Unión de Venezuela” Chyno Miranda invita a Nacho a cantar en dúos

  “Por la Unión de Venezuela” Chyno Miranda invita a Nacho a cantar en dúos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *