sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Se acabó la sequía para República Dominicana

Se acabó la sequía para República Dominicana

Futbolsapiens

Los Toros del Este, de República Dominicana, pusieron broche de oro a su temporada al derrotar el viernes 9-3 a los Cardenales de Lara en la gran final de la Serie del Caribe San Juan 2020.

Con el Estadio Hiram Bithorn a reventar, los Toros pusieron fin a la sequía de títulos que pesaba sobre los dominicanos quienes no ganaban una Serie del Caribe desde 2012, cuando se titularon los Leones del Escogido.

En total, los dirigidos por Lino Rivera ganaron 57 juegos en este invierno. Superaron un flojo inicio de campaña con varias rachas de 10 o más victorias y se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga Dominicana al terminar con una impresionante marca de 34-16.

En el “todos contra todos” de enero, dejaron en el camino a las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido para avanzar a la final, con récord de 12-6, y encarar a los Tigres de Licey (9-10)

Nunca tuvieron competencia, sumaron el tercer título de su historia al imponerse 5-3 en la serie ante Licey, y partieron como unos claros favoritos al clásico del Caribe.

En esta Serie del Caribe siempre estuvieron muy por encima de sus rivales, viniendo en varias oportunidades desde atrás para terminar el “todos contra todos” con récord de 4-1, su único descalabro fue ante los venezolanos y vaya que se desquitaron.

Con un triunfo 4-3 ante Puerto Rico, obtuvieron su pase a la final y una vez ahí nadie les iba arrebatar el título. El manager larense, Luis Ugueto, le repitió al abridor Wilfredo Ledezma y ellos, lejos de titubear, tomaron más impulso.

Batearon hasta el último tercio de juego, nunca se confiaron y terminaron con foja de 6-1 para ganar el título número 20 para República Dominicana.

La Romana entera está de fiesta, sus muchachos lo hicieron, y por fin Lino Rivera se tituló en la Serie.

“No tengo palabras. Es mi primera Serie del Caribe… Gracias a República Dominicana por darme trabajo”, expresó el boricua con lágrimas en los ojos.

Dominicana los espera para celebrar su éxito.

también te puede interesar:

El «Tiburón Blanco» ahora será directivo de la MLB




Te puede interesar

10 frases para celebrar el cumpleaños de Diego Maradona

Este 30 de octubre, el astro argentino, considerado por muchos conocedores del fútbol mundial como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *