lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Se acentúa el problema de la basura en La Soublette

Se acentúa el problema de la basura en La Soublette

Foto: Vargas es Noticia

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

Uno de los problemas principales que aqueja a los habitantes del Bloque 10 y 11 de La Soublette en la parroquia Catia La Mar, es la presencia gigantesca de un basurero improvisado que contamina aún más la quebrada y los desechos sólidos se riegan hasta la vía principal.

La primera impresión que da la montaña de basura, es abrumadora, sin embargo, quienes residen en las zonas aledañas, se niegan acostumbrarse ante dantesca situación.

“Veo con preocupación esta problemática, pero hasta el momento solo se han convertido en conversaciones con vecinos por la agonía de percibir a diario la podredumbre que despide el lugar, causando enfermedades respiratorias a los residentes de los bloques 10 y 11”, así lo manifestó María Frontado, vecina.

Mientras que, Julia Hurtado, manifestó que el cúmulo de desperdicios crece a diario por personas que lanzan las bolsas plásticas en el lugar, sin tener conciencia que puede afectar de manera producente a cierto número de familias.

Asimismo, Carmen López dijo, “ahí se pueden observar desde animales muertos hasta escombros que dejan allí”. Aseguró, que hasta su apartamento en el Bloque 10 llega la hediondez y debe luchar con las moscas, a parte que debe evitar que sus hijos se enfermen, porque “la situación económica está difícil para comprar medicamentos”.

Esto es un llamado para las autoridades municipales a tomar medidas, como la construcción de un depósito de desechos sólidos en el lugar, cómo enviar una cuadrilla de la Alcaldía del Municipio Vargas, para que recojan la basura, así como también, colocar multas a aquellas personas que coloquen la basura en la quebrada.

Lea También:

Detenidos 10 funcionarios de PDVSA por desvío de combustible




Te puede interesar

Con un golpe de tambor conmemoraron “afrovenezolanidad” en Tarigua

Foto: Cortesía En el Marco del Mes de la Afrovenezolanidad, el Decenio Internacional de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *