viernes , 30 de julio 2021
Inicio / Regional / Se aplicará todo el peso de la ley a transportistas de la Caracas –Litoral en paradas clandestinas

Se aplicará todo el peso de la ley a transportistas de la Caracas –Litoral en paradas clandestinas

Los directivos de las organizaciones que rigen el transporte, se reunieron este martes en las instalaciones del Terminal Terrestre de Catia La Mar, y su presidente Xavier Moreno, el presidente de Imvitracv, Jesús Duque, el jefe de fiscalización de la policía municipal, comandante Lorqui, el director estadal de bienes, Carlos Quijano, el comisionado Julio Mayora por parte de la policía estadal, los comités de usuarios del sector Las Salinas y La Esperanza.

 

Xavier Moreno, indicó  que el motivo de esta reunión es  lograr solventar la problemática del transporte y logra quitar las paradas “clandestinas”  de Caracas- Litoral, “todos los transportistas  que ingresen a las instalaciones del terminal serán fiscalizados y a la salida tendrán un ticket que será entregado en un punto de control,  el chofer que no lo tenga será severamente sancionado con toda la ley”, destacó.

 

Reiteró los precios establecidos de la ruta Caracas Litoral son de 2,50 Bs.S y los domingos 3 bolívares soberanos.

 

Según Moreno, un grupo de trabajadores de la Sitssa prestarán apoyo a las rutas Costa Linda, Salinas, Esperanza y Carayaca para lograr trasladar a los usuarios hasta su destino y evitar los sobre precios que han venido denunciando diferentes ocasiones  los  pasajeros.

 

También le será entregada una  propuesta al alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, “para seguir con los servicios  que prestan los  camiones hacia otras rutas para movilizar a las horas pico a los usuarios hasta su hogares”, dijo Moreno.

 Resaltó que se está aplicando un  Plan de Convivencia  Ciudadana  a todas las personas que abordan las unidades del terminal los fines de semana  por “consumo de alcohol  y   daños ocasionados a las instalaciones”, para tener un control de los  playistas a subir las unidades donde serán trasladados, dijo  Moreno.

 

Duque: se están atacando los ejes costeros desde Quebrada Seca hasta Chuspa

El  presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, Jesús Duque, se reunió en las instalaciones del Terminal Terrestre Paseo La Marina con el Comité de Usuarios del Transporte, para buscar solución a la problemática que ha venido afectando a los usuarios que día a día sufren calamidades para abordar las unidades de transporte.

 

Duque, en diferentes mesas de trabajo ha estado atacando el eje costero desde Quebrada Seca hasta Chuspa  “y se ha visto el esfuerzo realizado de la Gobernación y  la Alcaldía”, por lo que este martes  se logró  concretar los puntos específicos  para buscar  las soluciones a los usuarios.

En el  trabajo realizado se ha visto la “armonía” en conjunto  con el  comité y los entes  encargados del trasporte,  para habilitar las unidades  y  fijar las paradas,  para solucionar el problema de las horas pico y lograr  articular con aquellos  transportistas  que le faltan cauchos y aceite  para lograr que  presten un buen servicio. Según aseguró.

Recalcó, “debemos ir avanzando y estoy satisfecho de esta reunión,  estamos logrando  que los choferes  cumplan con sus rutas”. También hizo un  llamado; “a todos los usuarios a no ser participantes de aquellas paradas donde los choferes se atribuyen un aumento del pasaje que va en  contra de su propio bienestar, dijo Duque.

 

foto: Adeleidys Díaz




Te puede interesar

Fundesvargas se despliega con programación cultural

Por: Yorman GámezIG: yorman_gamez Luis Leiva, Director General de la Fundación para el Desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *